NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES 2015/16

Los jugadores que migraron durante la Copa América

Algunos ya tenían arregladas sus transferencias, y otros se fueron enterando durante el certamen. Conoce a los protagonistas de la copa que han cambiado de equipo.

MadridActualizado a

Son varios los jugadores que han confirmado sus traspasos a clubes distintos durante la copa América. Los delanteros colombianos se buscarán la vida en otras instituciones, mientras que el regreso de Tévez a Boca se perfila como el fichaje más emotivo del mercado veraniego. La temporada de fichajes está en pleno proceso, por lo que se esperan más movimientos de los jugadores latinoamericanos: el rumor de Vidal al Real Madrid sigue vivo, Cueva y Advíncula de Perú son seguidos de cerca por varios equipos y Teo Gutiérrez no continuará en River. 

Carlos Tévez

Recién había empezado la copa cuando Pavel Nedved, miembro de la directiva de la Juventus, anunciaba que el regreso del "Apache" al equipo de sus amores era inminente. La confirmación llegó en el entretiempo del partido de cuartos de final entre Argentina y Colombia: Tévez vuelve a La Bombonera y, para felicidad de los dirigentes de Boca, la operación no tiene costo. 

Ampliar
Gustavo OrtizDIARIO AS

Paolo Guerrero

Es uno de los fichajes que se decidió antes de empezar la copa. Y, si es que la directiva del Flamengo hubiera esperado a ver el desempeño del peruano en Chile para comprarlo, quizás hubiera enfrentado más competencia. Guerrero fue uno de los goleadores del torneo, y ahora cambia un equipo inmenso de Brasil por otro. De Sao Paulo a Río de Janeiro. De Corinthians a Flamengo. 

Ampliar
LUIS ACOSTAAFP

Douglas Costa

El primero de julio, con Brasil eliminado, uno de sus jugadores era oficialmente anunciado como fichaje del Bayern. Douglas Costa, centrocampista del Shakhtar ucraniano, deja el equipo minero tras cinco años y medio exitosos, y se suma al éxodo de los jugadores que se van de las zonas afectadas por la guerra en Ucrania. La ficha está alrededor de los 30 millones de euros.

Ampliar
FRANCK FIFEAFP

Carlos Bacca

El colombiano, tras una gran temporada en el Sevilla, se sumará a las filas del AC Milan. El equipo italiano está invirtiendo a lo grande esta temporada y contará con la potencia y los goles del delantero colombiano. Bacca no fue titular indiscutible para Pekerman y no dejó su marca en la selección latinoamericana. Pareciera que los italianos no pagaron la totalidad de la cláusula de rescisión, con lo cual la cifra estaría por debajo de los 30 "kilos". 

Ampliar
Marcelo del PozoREUTERS

Joao Miranda

El futbolista brasileño no tuvo una gran temporada con el Atlético, pero las dos anteriores le valieron para ser uno de los centrales más buscados del mercado. El Inter de Milán está tirando la casa por la ventana y ha fichado al capitán de la selección brasileña. El trato parece ser el siguiente: dos temporadas a préstamo con opción de compra. 

Ampliar
Chema DíazDiario AS

Radamel Falcao

Hace dos años era el delantero más buscado del continente. El Manchester consiguió su cesión al cierre del mercado del verano de 2014, pero el colombiano pasó la mayor parte de la temporada entre la enfermería y el banquillo, sin contar demasiado para Van Gaal. Titular para Pekerman en la Copa América, el Chelsea anunció a principios de julio que Falcao llegaba cedido por una temporada, seguramente para ser el suplente de lujo de Diego Costa. 

Ampliar
chelseafc.com

Jackson Martínez

Otro atacante colombiano que dio el salto durante la copa. El anuncio llegó en los últimos días de junio: Jackson fichaba por el Atlético de Madrid. A pesar de que estuvo muy cerca del AC Milan, el colombiano se decantó por la oferta colchonera. El equipo de Simeone pagó la cláusula de 35 millones de euros, con lo que el Porto se confirma como uno de los equipos que mejor compra y vende en Europa.

Ampliar
www.fcporto.pt

Jeison Murillo

Fue elegido el mejor jugador joven de la copa, y se lo ganó con toda justicia. Murillo hizo una copa América impecable, lo cual explica por qué el Inter de Milán apostó por él, por más que la transferencia estaba cerrada desde enero de este año. El central llega procedente del Granada y por 8 millones de euros. 

Ampliar
JUAN BARRETOAFP