NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "El ‘nueve’ que venga debe marcar las diferencias"

El presidente del Espanyol asume que “será imposible encontrar a alguien que dé lo que daba Sergio García”. Y recuerda que Thievy está citado este lunes para la pretemporada.

BarcelonaActualizado a
Joan Collet
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Cumple un cuarto de siglo la Penya Espanyolista de Argentona, de la que Joan Collet es parte desde su fundación, y lo celebraban este domingo con una Mongetada. El presidente aprovechó para repasar los asuntos de actualidad, entre ellos la búsqueda de un sustituto a Sergio García, el capitán y emblema, que a inicios de semana se marchó al Al-Rayyan de Qatar.

“Es difícil por no decir imposible encontrar a alguien que dé lo que daba Sergio, tanto dentro del campo como en el vestuario”, reconoció Collet, quien apuntó que “no se trata de encontrar a otro Sergio, sino al delantero que el entrenador y el director deportivo están buscando”. Eso sí, dejó claro que “el ‘nueve’ que venga debe marcar las diferencias”. Sobre el dinero disponible para este fichaje, admitió que “no tenemos tres o cuatro millones, ni hoy ni dentro de 15 días. Pero hay muchas fórmulas que se pueden buscar”. En ese sentido, confirmó el presidente que “hemos decidido que el presupuesto deportivo no se bajará esta temporada”. Es decir, que se reinvertirán los 4,2 millones ahorrados en fichas con las marchas de Sergio García, Diego Colotto y Felipe Mattioni.

En otro orden de asuntos, el primer equipo del Espanyol arranca este lunes su pretemporada. Entre los jugadores citados, y a pesar de que se le busca una salida, está Thievy Bifouma. “Tiene que estar aquí este lunes”, aseguró el presidente, quien desveló que ha llegado el interés de algunos clubes a través de intermediarios, pero ninguna oferta directa presentada por su agente.

Otro de los puntos de la actualidad pasa por la presentación este martes de las nuevas camisetas. El presidente perico afirmó que éstas inicialmente no lucirán con la publicidad de Power8, principal espónsor del club pero con el que se encuentran en un litigio, aunque “estamos negociando”.