NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Santi Mina: "Venir al Valencia era dar un paso adelante"

El canterano del Celta indicó que habló con Yoel y con sus compañeros en la selección, Salva Ruiz y Gayà, para conocer más sobre el Valencia.

Actualizado a
Santi Mina: "Venir al Valencia era dar un paso adelante"
Gustavo GrilloEFE

Santi Mina compareció ante los medios de comunicación, tras su primer entrenamiento bajo las órdenes de Nuno Espirito Santo, acompañado por Lay Hoon y Juan Cruz Sol. El delantero firma con el Valencia hasta 2021 previo pago de su clausula de rescisión cifrada en 10 millones de euros. Desde el primer momento ha querido dejar claro que “me dejaré la piel para ganarme un puesto en el equipo”. A sus 19 años, aseguró que "jugar la Champions es un sueño que he tenido desde niño y espero cumplirlo aquí en el Valencia".

El gallego quiso agradecer a “Lay Hoon y todo el valencianismo la confianza depositada en mí . El trato recibido tanto ayer como hoy ha sido magnifico, estoy muy contento de estar aquí” y que se encuentra con “ganas de empezar a trabajar con grandes futbolistas”. El jugador comentó que “sabía que había interés, hace dos días me comentaron que estaba prácticamente cerrada, por lo que no dudé un instante ya que era un salto en mi carrera”.

Respecto si estuvo en contacto con alguna persona del club para tratar de convencerle el jugador afirmó que “nadie me ha tenido que dar el empujón, tenía claro la oportunidad que era para mí” con el que sí que ha hablado es con Nuno “lo he conocido esta mañana” el entrenador luso le ha aconsejado que trabaje como uno más, que se acople lo antes posible a la dinámica del equipo y que “trate de ganarme un puesto en el equipo en cada entrenamiento”.

En lo referente a su posición en el campo el jugador ha comentado que le “da igual" ya que “he jugado en ambas bandas y Luis Enrique me utilizaba en ocasiones de delantero centro” y ha manifestado que para él lo importante es “tener minutos”. En cuanto a su adaptación, el jugador dijo que conocía a Yoel del Celta, y Gayá y Salva Ruiz de “las categorías inferiores de la selección”.

La presidenta ejecutiva, Lay Hoon, considera que “será un jugador importante en el futuro del club” ya que “el proyecto del Valencia es a largo plazo”, además comentó que “los técnicos han destacado su versatilidad, por lo que dará muchas alternativas en el ataque al equipo”.