NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar empezará con once

El técnico no está preocupado por el número de jugadores de la plantilla: "El Eibar es de Primera y vamos a hacer un equipo para eso".

Actualizado a
Mendilibar empezará con once
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Eibar, después de mes y medio de vacaciones, echa a andar mañana con las revisiones médicas pertinentes, ya que los jugadores están citados a las 10 de la mañana en el Centro de Medicina Deportiva Akiles de la localidad vizcaína de Amorebieta.

Si no hay sorpresas de última hora por parte de la secretaría técnica, es de esperar que a estas pruebas únicamente se presenten once efectivos, como si de un equipo titular se tratase. Y es que en estos momentos, el técnico de Zaldibar sólo tiene a su disposición a los dos porteros Iruretagoiena y Jaime, a los defensa Lillo y Ekiza, a los pivotes Dani García y Errasti, a los centrocampistas Capa, Berjón, Lara y Dani Nieto, y al delantero Mikel Arruabarrena.

Futbolistas como Jesús Rueda y Sergi Enrich, jugadores en los que el club armero ha fijado su mirada, podrían ser en los próximos días efectivos a disposición de José Luis Mendilibar, pero la verdad es que en la actualidad en nuevo inquilino de Ipurua lo tiene bastante complicado para confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva como para afrontar la Primera División.

Sin embargo, ésta no parece que sea causa para quitarle el sueño al entrenador vizcaíno, ya que tal y como manifestó el pasado miércoles en rueda de prensa durante su propia presentación “tenemos once jugadores y la base la tenemos. Tenemos que confiar en la gente que se queda y hay que acertar en los que vengan”.

El mensaje de Mendilibar está claro. No hay que volverse locos por el número de jugadores con los que cuenta la plantilla porque “los que tienen contrato son los que han jugado en gran parte. Muchos vienen jugando desde Segunda B, señal de que han hecho bien las cosas. Ahora tenemos que acertar con los nuevos. No hay por qué traer titulares, sino jugadores que compitan. El pensamiento de todos es que el Eibar es de Primera y vamos a hacer un equipo para eso”, zanjó el propio preparador.