NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Sub-17 fue recibida a su llegada a Madrid entre aplausos

La Sub-17, proclamada este sábado campeona de Europa, fue recibida entre vítores tras salir de la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Actualizado a
Las campeonas, en Barajas
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Se hicieron esperar. Salieron por la puerta de llegadas de la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid al filo de las 22:30, con más de hora y media sobre el horario previsto. “Ya salen. La Copa es preciosa. Es un orgullo para España”, adelantaba una viajera. Banderas de España, las compañeras del Madrid CFF de Lucía Rodríguez y Lorena Navarro, los padres y la hermana de Carmen Menayo era algunos de los muchos que esperaban a las heroínas de la Sub-17 para aplaudirlas y vitorearlas. También estaba Manuel Amieiro, el preparador de guardametas de la Selección y Vicente Temprado, que estuvo en la final, pero llegó en un vuelo anterior.

Salieron radiantes, coreando “Campeonas de Europa” y “Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí”. Antes se marcharon para conectar con otro vuelo, a Palma, Patri Guijarro, y a Valencia, Paula Sancho y Cintia Montagut.

La capitana, Maite Oroz, tuvo palabras de agradecimiento: “Es un gusto tener a toda España con nosotras. Nos han ido las cosas muy bien y ahora toca disfrutar de este momento, que es único e irrepetible”. Una de las benjaminas, Laura Rodríguez, hacía balance: “Da mucha alegría ver a tanta gente. Esto hace que lo que hemos conseguido en Islandia lo disfrutemos aún más”.