NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO FÉMINAS

Sonia Bermúdez ya es nueva jugadora del Atlético de Madrid

La futbolista internacional se convierte en el primer fichaje de la próxima temporada. Llega procedente del Barca donde la pasada temporada fuela máxima goleadora de la Liga.

MadridActualizado a
Sonia Bermúdez
Pepe AndrésDiario AS

El Atlético de Madrid Féminas ya ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. La jugadora internacional Sonia Bermúdez es la primera en recalar en la disciplina del club rojiblanco. Llega Procedente del FC Barcelona donde el año pasado acabó la campaña cómo máxima goleadora del curso liguero. Un refuerzo de lujo para un equipo que la próxima temporada jugará por primera vez la UEFA Women’s Champions League.

Una delantera que lleva el gol en la sangre. En su primer año con el conjunto culé hizo 38 dianas, en la campaña 2012-13 firmó 21 tantos, en la 2013-14 anotó 28 goles y en ésta última 22 goles, los mismos que la delantera del Levante Adriana Martín. Tiene una zurda de oro, su velocidad, su regate y su disparo son una pesadilla para los rivales.

A sus 30 años de edad, la jugadora madrileña cuenta con un amplío palmarés deportivo. Es la única futbolista que ha conseguido siete Ligas consecutivas, cuatro con el FC Barcelona y tres con el Rayo Vallecano. Además cuenta con varias Copas de la Reina. Internacional con la selección española absoluta, fue una de las 23 futbolistas que el seleccionador convocó para la disputa del Mundial en Canadá.

Sonia Bermúdez indicó en unas declaraciones en exclusiva para la web del club que se encuentra muy feliz por fichar por el Atlético de Madrid. “Estoy muy contenta por fichar por el Atleti. Desde el primer mometo sabía donde venía, he hablado con jugadoras y me han dicho cómo es la casa y estoy deseando empezar”, indicó.

La delantera internacional se mostró muy ilusionada con el proyecto de la temporada 2015-2016. “Desde el primer momento me llamó la atención el proyecto deportivo del Atlético de Madrid para la próxima temporada y no dudé en decir que sí a Lola Romero y María Vargas. Tengo compañeras en la selección que me han hablado muy bien de todo lo que rodea a este escudo. Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa y espero aportar mi granito de arena para dar muchas alegrías a los seguidores rojiblancos”, afirmó.

La madrileña aseguró que uno de los retos del equipo para la próxima campaña es conseguir un título. “Para esta temporada el objetivo es ganar la Liga. En los últimos años el Atleti lo ha rozado, espero y deseo que este año sea el definitivo. Yo siempre hablo del equipo, si los colectivos acompañan seguro que los retos personales también”, subrayó.

Bermúdez tiene experiencia en la Champions League y nos desveló cómo se vive esta competición de clubes. “La Champions League es una competición muy bonita y a la vez especial. Desde el momento que te clasificas, el sorteo para ver con que rival te vas a enfrentar, los días anteriores al debut los vives intensamente y ya cuando suena el himno te das cuenta que es el sueño que cualquier futbolista le gustaría cumplir, en definitiva, todo lo que rodea esta competición es increíble. Cuando hablaba con Amanda Sampedro en una concentración con la selección española le decía que será una experiencia que nunca olvidará, es a lo máximo que una jugadora puede aspirar a nivel de clubes”, concluyó.