NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 (4) - ARGENTINA (1)

Messi vuelve a fracasar con Argentina: tercera final perdida

Messi, que en el Barça está haciendo historia, ha perdido la Copa América 2007 y 2015 y el Mundial de Brasil. La selección absoluta argentina, 22 años sin títulos FIFA.

Actualizado a
Messi vuelve a fracasar con Argentina: tercera final perdida

Argentina, tras perder la final de la Copa América engordó una lista que empieza a ser ya preocupante. Con la derrota ante Chile, la selección absoluta Argentina suma seis finales seguidas sin conocer la victoria (sí ha ganado Juegos Olímpicos, los de 2008, y Panamericanos, pero los disputan las categorías inferiores).

Llama especialmente la atención el caso de Messi, un jugador al que ‘le duelen los brazos’ de levantar trofeos con el Barcelona, que no consigue llevar a su selección a la gloria. Leo acumula tres finales perdidas con Argentina (Copa América 2007, Mundial 2014 y Copa América 2015). La situación de Messi con Argentina comienza a ser crítica, tanto es así que Leo Farinella, director del diario Olé, pide que le retiren el brazalete de capitán.

Esta horrible racha de la albiceleste comienza en 1995 cuando perdió la final de la Copa Rey Fahd, antecesora de la Copa Confederaciones. En esa ocasión la selección dirigida por Daniel Alberto Passarella iba a caer frente a la Dinamarca de Michael Laudrup por 2-0.

9 años más tarde llegaría el siguiente tropiezo. Fue en la Copa América disputada en Perú en 2004. Argentina se plantó en la final tras derrotar en cuartos a la anfitriona y después de golear en semifinales a Colombia. En la final esperaba Brasil que había superado con apuros a Uruguay en los penaltis. Como en la edición de 2015, la de 2004 se iba a decidir desde los once metros. En la tanda, D’Alessandro y Heinze fallaron sus lanzamientos y le dieron la victoria a la canarinha.

Tan sólo un año más tarde iba a llegar el siguiente tropiezo. Argentina iba a participar en la Copa Confederaciones de 2005 como finalista de Copa América, ya que Brasil lo hacía como campeón del Mundial. La competición se iba a disputar en Alemania y en esta ocasión el combinado dirigido por José Pékerman no iba a ser rival, 4-1 para Brasil.

En 2007 Argentina tuvo una nueva oportunidad de levantar un título, en esta ocasión Messi ya estaba en el equipo. La ‘albiceleste’ arrasó en su camino hasta la final de la mano de un extraordinario Riquelme, sin embargo, Brasil iba a volver a ser demasiado equipo para la selección entrenada por el ‘Coco’ Basile, 3-0 y otra Copa que se escapaba.

7 años iban a pasar hasta que Argentina volviera a entrar en la pelea por un título, fue el verano pasado, en la Copa del Mundo de Brasil. Con Sabella en el banquillo y Leo Messi como líder en el campo, la ‘albiceleste’ aspiraba a levantar su tercer Mundial. En la final esperaba una temible selección alemana que venía de humillar a Brasil en su casa. Argentina aguantó bien el empuje de los alemanes, pero en la prórroga iba a aparecer Mario Götze para acabar con las ilusiones de la hinchada argentina.

La última decepción argentina en una gran competición internacional llegó hace unas horas. La mejor Chile de la historia y anfitriona del torneo esperaba en la final. Tras un descafeinado partido, la Copa iba a volver a decidirse desde el punto de penalti. Los nervios pudieron a Higuaín y Banega que fallaron sus lanzamientos. Otro palo para Argentina, sexta final consecutiva que pierde y tercera de Messi.