NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - ARGENTINA 0

Napout reapareció en público y dio el trofeo a los chilenos

Napout llevaba un mes sin dar señales de vida, lo que había hecho especular con que la entrega de premios correría a cargo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Santiago de ChileActualizado a
PRESENTE. Napout, a la derecha, asistió a la entrega de premios de la Copa América.
AFP

Después de estar desaparecido durante todo el torneo, incluida la ceremonia de inauguración, el presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, hizo acto de presencia y participó de la final y de la entrega de premios posterior, algo que se había puesto en duda ante el paradero desconocido en el que se encontraba desde que estallase el FIFAGate. La detención en Zúrich de siete altos ejecutivos de la FIFA acusados de recibir sobornos y trato de favor en la organización de competiciones de CONMEBOL y CONCACAF alejó de la primera plana al actual presidente de la confederación sudamericana, al que el FBI también investiga como posible involucrado.

Napout llevaba un mes sin dar señales de vida, lo que había hecho especular con que la entrega de premios correría a cargo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Los argentinos ya habían mostrado su sorpresa por tener que recibir el trofeo por parte de un político local, en caso de salir campeones, y finalmente el asunto se solucionó con la presencia de Napout en el Estadio Nacional. El máximo dirigente sudamericano llegó a Santiago pocas horas antes del partido y acompañado de Gorka Villar, el abogado de la CONMEBOL y otro de los que podría estar siendo investigado en la trama.

Los títulos individuales del torneo coronaron a Jeison Murillo, de Colombia, como mejor jugador joven, a Claudio Bravo, de Chile, como mejor portero, al chileno Edu Vargas y al peruano Paolo Guerrero como máximos goleadores, a Perú como la selección más limpia del torneo y a Chile como la campeona final. Napout entregó la copa a Claudio Bravo, que fue el encargado de levantarla. La nota negativa la puso la selección argentina al completo, que se marchó al vestuario tras recibir sus medallas de subcampeones y sin ver ni siquiera como los chilenos eran coronados. Antes de que Chile diera la tradicional vuelta de honor, se pudieron escuchar gritos desde la grada de “¡Napout vete ya!”.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.