NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | MASCHERANO

"Quiero disfrutar con esta camiseta pero me toca sufrir¨

El 'Jefecito' se mostró hundido: "En lo personal no le encuentro maneras de describirlo. Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar".

Actualizado a
Argentina's midfielder Javier Mascherano gestures after losing to Chile the 2015 Copa America football championship, in Santiago, Chile, on July 4, 2015. Chile defeated 4-1 Argentina in the penalty shootout.   AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA
NELSON ALMEIDAAFP

Javier Mascherano expresó su dolor después de la derrota de su equipo frente a Chile: "No encuentro explicación. Quiero disfrutar con esta camiseta pero me toca sufrir¨, dijo el mediocampista del Barcelona. Y agregó: ¨No es un día para hacer cuestionamientos sino para reflexionar¨.

El "Jefe" dijo que no le encuentra una explicación a porque la Argentina no pudo lograr aún un título después de 22 años: "En lo personal no le encuentro maneras de describirlo. Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar. Me ha tocado. Lo hablé con Carlitos. Tres finales de Copa América. Perdí las tres. No le puedo encontrar una explicación. Tanto en la primera, como en ésta, estuvimos cerca".

Mascherano continuó expresando sus sensaciones de tristeza después de la final, y recordó lo vivido en Brasil. "Veníamos de un golpe duro. Acá estamos para poner la cara. El fútbol es así. Quisiera disfrutar con esta camiseta, pero me toca sufrir. Hemos hecho en general una buena Copa América. Con momentos buenos y con otros no tanto. Jugamos una final. Estuvimos a la altura. El rival también juega. Llevamos el partido para el lugar donde queríamos. Nos falta esa cuota de suerte en las finales. ¿Es un karma? No lo sé".

Y abrió la puerta a la duda sobre si continuará o no en la selección argentina: "Soy uno de los más grandes. Habrá que hacerse cargo. Muchas gracias por todo. No le hemos podido dar la alegría que queríamos. Es una tortura...Saben cómo vivo el fútbol. Lamentablemente se perdió y hay que tragar saliva. Es una tristeza grande. Venimos haciendo las cosas bien (...)Es un día para no pensar. No puedo pensar en el futuro", concluyó.