NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - ARGENTINA 0

Sampaoli: "Pudimos ganar durante los noventa minutos"

"La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina, para mi gusto. Tratamos de llegar a consolidar un ataque colectivo contra una defensa muy sólida".

Santiago de ChileActualizado a
Sampaoli: "Pudimos ganar durante los noventa minutos"
¿Acaba un ciclo con este título en Copa América?
—Quiero disfrutar de este momento junto a mis jugadores. Sólo pienso en que pasen los momentos y tratar de agradecer a este grupo de futbolistas que me permitieron alcanzar este logro. Hablar de ciclos ahora mismo no es el momento.
—¿Qué le pareció el partido? ¿Fue justo?
—La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina, para mi gusto. Tratamos de llegar a consolidar un ataque colectivo contra una defensa muy sólida, que esperaba nuestro error, y tuvimos la oportunidad de dominar con la pelota a un equipo grande como Argentina. Fue un gran partido de Chile, pudimos ganar en los 90 minutos.
—¿Los episodios de Vidal y Jara en el torneo les hicieron más fuertes?
—Se demuestra que no hay que ser dictatorial en algunos momentos. Me sacó el sombrero ante este grupo porque trató de jugar con valentía y jerarquía ante una selección con grandes jugadores.
—¿Está preparado para que le abrume el éxito?
—No hemos cambiado mucho en los últimos años y tampoco vamos a cambiar ahora. Queremos seguir trabajando como hacemos, pese a que a veces los medios, incluso chilenos, nos perjudiquen.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.