NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - ARGENTINA 0

'Tata' Martino: "Cualquiera de los dos lo merecimos"

"Vi un partido parejo entre dos selecciones excelentes, cada una con su estilo, haciendo un gran torneo y llegando a la final por méritos propios", dijo.

Actualizado a
'Tata' Martino: "Cualquiera de los dos lo merecimos"

¿Qué valoración hace de la final perdida?

Había dos resultados posibles y hoy no nos tocó a nosotros perder. Hay que mantener la confianza. Yo sigo adelante con estos jugadores porque se levantaron tras la final de la Copa del Mundo. Tuvimos situaciones claras que tendrían que haber cambiado el resultado antes. Fueron situaciones muy claras. Con mucho margen para la mejora, para seguir creciendo, creo que lo hicimos bien en esta Copa América.

¿Por qué perdieron?

Los dos equipos planteamos dispositivos que anularon las virtudes del rival. Siento mucha tristeza, pero fui claro antes de la final: voy a seguir contando con estos 23 jugadores. Hablar de fallar es muy difícil porque uno no tiene el análisis del partido encima de la mesa. Pero hay mucho más allá de los fallos individuales.

¿Chile le parece un justo campeón?

Cualquiera lo hubiera sido, tanto nosotros como Chile que finalmente así ha sido. Vi un partido parejo entre dos selecciones excelentes, cada una con su estilo, haciendo un gran torneo y llegando a la final por méritos propios. De Chile ya hemos dichos cosas y todas son muy buenas. Sitúo a Chile en un lugar de privilegio mundial.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.