NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Grada Fans genera recelo entre un sector del Bernabéu

Los miembros de la grada de animación pagan precios inferiores a los euroabonados de su misma ubicación y tienen los mismos derechos que los socios del Madrid.

MadridActualizado a
La grada de animación durante un partido de la pasada temporada.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

La Grada Fans compuesta por las peñas Primavera Blanca, Peña La Clásica, Veteranos y Orgullo Vikingo está generando malestar entre un sector de los socios madridista por culpa de los privilegios que disfrutan sus integrantes. Y es que éstos pueden adquirir una entrada electrónica que concede el derecho de poder presenciar la totalidad de partidos que dispute el Madrid en el Bernabéu la próxima temporada. Esto representa un agravio con el resto de socios que desde hace varios años no puede optar a un abono o euroabono y se mantiene en lista de espera.

Pero además, el precio de la tarjeta electrónica (370 euros) es inferior a los euroabonos de la zona en la que se sitúa la Grada Fans (tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur). En estos casos, los precios son de 536 y 370 euros, respectivamente, además del incremento de 149 euros que supone la cuota de socio. En total, un euroabonado del cuarto anfiteatro tiene que pagar al año 149 euros más que los integrantes de la Grada Fans, y un euroabonado del tercer anfiteatro, 315 euros más.

Pero estas prebendas que concede el club a la Grada Fans conllevan una serie de obligaciones. Por ejemplo, según el comunicado que ha enviado el club a sus integrantes, “será obligatorio participar en la Grada de Animación del Estadio Alfredo Di Stéfano en un partido al menos de cada ciclo de partidos que dispute el Castilla”. Además, todo el que asista a la Grada Fans tiene la obligación “de vestir de blanco y llevar una bufanda”. Para ello le entregarán a cada uno de los miembros el material necesario incluyendo “un cortavientos para usar en día de frío”.

Plazos. El jueves se cerró el plazo para que aquellos que integraron la Grada Fans la temporada pasada pudieran renovar su entrada electrónica y ahora se abrirá un plazo para nuevas incripciones. Por otra parte, en las próximas semanas el Madrid va a proceder a la firma de los contratos de integración en la Grada Frans, que consisten en una serie de normas de buena conducta.