NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El club admite "preocupación" tras un año con tantas lesiones

El doctor Josean Lekue reconoce la preocupación tras las roturas del cruzado de Iker Muniain y Jonás Ramalho, cedido en el Girona.

Actualizado a
Muniain, lesionado en el Sánchez Pizjuán.

El doctor Josean Lekue ha admitido la preocupación de los servicios médicos del Athletic Club que él dirige después de un año "prolijo" en roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla tanto en el primer equipo (Iker Muniain), como en otras categorías (Jonás Ramalho, cedido en el Girona).

"El final de la pasada temporada fue bastante destacado desde ese punto de vista y le damos muchas vueltas", ha reconocido Lekue, quien además de Muniain o Ramalho ha recordado que el pasado curso sufrieron esta lesión Egoitz Magdaleno, del filial, "dos juveniles, un cadete y varias jugadoras del equipo femenino".

"Son lesiones que ocurren por muchos factores, algunos innatos y otros externos que tienen que ver con la carga de entrenamiento o competición. Por nuestra experiencia y la bibliografía, que es muy amplia, intentamos actuar sobre los factores que son modificables. Es uno de los retos mas destacados que tenemos", ha reflexionado

Sobre los casos concretos de Muniain y Ramalho el médico del Athletic ha destacado que la evolución de ambos, tras ser operados hace nueve y tres semanas, respectivamente, "es excelente".

"Iker ha completado sobre 60 sesiones de rehabilitación con mucha calidad e intensidad y su estado es muy bueno en estas fechas. Es un proceso largo y estamos lejos de su alta deportiva, pero la evolución ha sido excelente", ha incidido Lekue sobre el navarro, que probablemente no reaparecerá hasta comienzos del próximo año.