NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ficha a Santi Mina por 10 millones de euros

El jugador, representado por Mendes, es delantero pero ha explotado este año como extremo derecho: "Estoy deseando jugar en Mestalla".

Actualizado a
El Valencia ficha a Santi Mina por 10 millones de euros

El Valencia ha hecho oficial su primer fichaje de esta temporada. Los ché pagarán la cláusula de rescisión (10 millones) de Santi Mina al Celta de Vigo para hacerse con uno de los jugadores más prometedores del fútbol español.

El jugador, representado por Mendes, es delantero pero ha explotado este año al jugar de extremo derecho, una de las peticiones de Nuno, donde marcó por ejemplo cuatro goles al Rayo Vallecano. El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y estará mañana a las órdenes de Nuno en el primer entrenamiento de la temporada.

El futbolista gallego, de 19 años de edad, debutó en Primera División en febrero de 2013 y la pasada temporada anotó siete goles en la Liga BBVA y 2 goles en la Copa del Rey. Santi, producto de la cantera del Celta, se ha mostrado muy feliz en su llegada a la familia valencianista. “Estoy como en un sueño, llegar a un gran club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España”.

Santi también se despidió del Celta en su llegada a Valencia: “Dejo un club que me lo ha dado todo y a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz, siempre los recordaré. Ahora en el Valencia sé también que su afición es increíble, una de las más fieles del mundo, y que nunca deja de animar. Estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.