NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Medios chilenos aseguran el traspaso de Vidal al Madrid

Se anunciaría una vez concluya la Copa América, en la que el jugador de la Juventus juega la final ante Argentina. El acuerdo sería de cinco años.

Actualizado a
Medios chilenos aseguran el traspaso de Vidal al Madrid

El diario La Tercera de Chile anunció que Arturo Vidal será jugador del Real Madrid para las cinco próximas temporadas después de que el club blanco y la Juventus hayan llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolistas. Únicamente faltaría la forma para rubricar un fichaje que en Chile se da por sentado. Por su parte, la Juventus asegura que no tiene ninguna noticia ni contacto con el Real Madrid. En Italia sí se reconoce un posible acuerdo Vidal-Madrid, pero no con el equipo italiano.

El jugador disputa este sábado la final de la Copa América en la que persigue su primer título con la selección ante la poderosa Argentina. El diario chileno cita a familiares de Vidal que explican que ya están haciendo las maletas para irse a Madrid después de la Copa. También asegura La Tercera que ha recibido la visita de su agente, Fernando Felicevich, para ser informado de las negociaciones. Una vez se termine el torneo y se dilucide quién es el ganador, se podría anunciar oficialmente el fichaje.

Vidal es una petición expresa de Rafa Benítez para reforzar un centro del campo en el que el chileno tendría mucha influencia, pues puede jugar en varios puestos. Sus buenas temporadas en la Juventus son el mejor aval que encuentra el técnico por apostar por él y le considera un jugador lo suficientemente contrastado como para encajar en su nuevo Real Madrid. Vidal ha cuajado una interesante Copa América, salpicada, eso sí, con la polémica por su positivo en un control de alcoholemia después de un accidente en unas horas libres en la concentración. Una foto colgada por su compañero Isla en Instagram en la que Vidal aparece leyendo la página de La Tercera que recoge su fichaje por el Madrid ha servido para dar más credibilidad aun a la noticia.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.