NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Diego Ifrán deja la Real para fichar por Peñarol

El jugador uruguayo no había sido citado para el inicio de la pretemporada txuri-urdin y esperaba en Monteviedo a firmar por Peñarol.

Actualizado a
Diego Ifrán deja la Real para fichar por Peñarol
Diario AS

La etapa de Diego Ifrán en el fútbol español ha terminado. Al menos, de momento. El futbolista uruguayo ha decidido firmar por Peñarol de Montevideo, un deseo personal desde que terminó su temporada pasada en el Tenerife, con el que fue máximo goleador. El delantero uruguayo terminó su vinculación con la Real Sociedad el pasado 30 de junio, el club donostiarra no le había comunicado cuáles eran sus intenciones con la opción que se había guardado de prorrogar su contrato cuando cerró hace un año su cesión al Tenerife, pero no había sido ni citado para comenzar la pretemporada en Zubieta este sábado.

Ifrán no ha perdido el tiempo y ya ha sido, incluso, presentado hoy mismo como nuevo jugador de Peñarol de forma oficial. El delantero de Cerro Chato ha permanecido estos días en Montevideo hablando con los responsables de Peñarol y con su entrenador, Pablo Bengoetxea, esperando a que se llegara a un acuerdo definitivo. Ese acuerdo se ha concretado hoy con su presentación. Sin embargo, y de forma curiosa, la Real lo incluía en el apartado de ausencias en su comunicado de los jugadores citados para el inicio de la pretemporada. "Gaztañaga, Diego Ifrán y Liassine Cadamuro no han sido convocados y están por definir sus respectivas situaciones", señalaba el club realista.

"Quiero entrar ya a la cancha y jugar con esta camiseta. Cuando me confirmaron que ya venía a practicar, me sentía como nene chico con juguete nuevo. Peñarol es el equipo más grande del Uruguay y vengo pensando en salir campeón", ha señalado en su presentación en las instalaciones de entrenamiento de Peñarol. Después, hizo mención a la Real. "Siempre me sedujo venir. Antes no pude por diferentes circunstancias: una por lesión y otra porque la Real Sociedad no me dejó; ahora que pude decidir yo, no lo dudé. Vengo con la intención de hacer un buen año; después de eso las oportunidades llegan solas".

Ifrán cierra así una trayectoria de cuatro años en la Real en la que las lesiones no le han dejado mostrar todo su potencial, el mismo que sí ha demostrado en sus dos cesiones, ambas en Segunda, en el Deportivo de la Coruña, con el que logró el ascenso a Primera siendo una pieza clave, y en el Tenerife esta última temporada, tras una prórroga de última hora de su contrato en la Real. Formó parte, eso sí, de la Real que logró su última histórica clasificación para la Champions League, de la que no pudo disfrutar. Ahora, libre y sin noticias de la Real, ha decidido regresar a su país de origen.