NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético puede llegar a 10 fichajes y volver a reinventarse

La temporada pasada se terminó incorporando a 12 futbolistas y se invirtieron 112,1 millones en ellos. Este año serán tres las salidas importantes.

MadridActualizado a
El Atlético puede llegar a 10 fichajes y volver a reinventarse

El Atlético 15-16 tendrá de nuevo que reinventarse. La temporada pasada fueron 10 los futbolistas que el club colchonero incorporó para su primera plantilla en el mercado veraniego, a los que en enero se sumaron dos más (Cani y Fernando Torres), con un gasto total de 112,1 millones. Ahora el número de incorporaciones podría llegar también a 10, incluyendo como tales el regreso de Óliver y la inclusión de Correa, cuyo desembolso, 5,6 millones, se adjudicaría a la presente temporada. Simeone ya consiguió la temporada pasada que las piezas fueran encajando, el equipo alcanzó el objetivo y se sobrepuso a la pérdida de cuatro pesos pesados como Courtois, Filipe, Diego Costa y Villa.

Esta temporada también abandonan la nave tres referentes como Mandzukic, Miranda y Arda. “Un equipo demuestra que es grande cuando mantiene el nivel pese a las salidas, lo que cuenta es acertar en los recambios”, se esgrime desde los pasillos del Calderón cuando se pregunta por el adiós de hombres importantes como Arda y Miranda. La temporada pasada vinieron 10, aunque también se firmó a Moreira y a Velázquez, pero ambos terminaron siendo cedidos. En enero la nómina de incorporaciones se amplió con Torres y Cani. Ahora están atados Jackson, Vietto y Caio, éste último pendiente de que el Sao Paulo dé el visto bueno a la cesión, no se contempla por parte del Atlético otra posibilidad. Además, llegarán un central y un mediocentro. Por Filipe se esperará con paciencia y no se descarta tampoco una incorporación en la portería si Moyá se va al Oporto. El gasto estimado en este momento es de 55 millones invertidos en traspasos más los 5,6 que costó Correa. El objetivo es no alcanzar la cifra total del año pasado, aunque también se cuenta con que los ingresos por ventas serán parecidos. La temporada pasada Diego Costa dejó 38 millones en la caja, a los que se sumaron los 22 de Filipe Luis y 11 de Adrián como principales entradas. Además, Asenjo pasó a pertenecer al Villarreal por 4 millones y las cesiones de Guilavogui, Manquillo y Alderweireld dejaron otros 9.

Ventas. Ahora, de momento son seguros los 19 de Mandzukic, los 3 por la cesión de Miranda, que en dos temporadas se convertirán en casi 15 por la obligación de compra, y falta por ver por cuánto saldrá Arda, pero no por menos de 35 millones. Además, Alderweireld y Mario Suárez son jugadores que dejarán en la caja cantidades importantes. La temporada pasada el Atlético la cerró gastando 28 millones más de los que recibió. En esta ha empezado muy fuerte, dado que por Jackson pagará 35 millones cinco más que la inversión más alta del pasado ejercicio que fueron los 30 de Griezmann.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.