NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Víctor Fernández recoge una cantera blanca fracasada

Castilla, Real Madrid C y Juvenil A se estrellaron el curso pasado. En el año 2000, Florentino Pérez recibió un equipo con Iker Casillas, Guti y Raúl...

MadridActualizado a
Víctor Fernández recoge una cantera blanca fracasada
REALMADRID TV

Florentino recogió en 2000 un Real Madrid con Raúl, Casillas y Guti como estandartes canteranos del primer equipo y ahora, quince años más tarde y en su segunda etapa, tiene a Iker en la puerta de salida, Carvajal ve peligrar su puesto con el fichaje de Danilo y exfutbolistas de La Fábrica como Morata brillan lejos. Por el camino, en cambio, fichó un mini galáctico como Odegaard (costó cuatro millones y gana 1,2 millones con 16 años) que provocó el descontento de sus compañeros y desbarató la sintonía de un Castilla que iba líder y al final dijo adiós al ascenso.

Para intentar frenar la peligrosa deriva en la que está inmersa la cantera madridista llegará Víctor Fernández, como adelantó AS el pasado miércoles. Su cargo será el de Director de Formación y se encontrará una estructura en la que los principales equipos filiales se estrellaron la temporada pasada, hay inquietud entre entrenadores de la casa porque no saben qué va a pasar con ellos y no hay ningún castillista en la lista de Benítez para formar parte de la primera plantilla esta misma temporada.

Incluso el organigrama aún no está cerrado. El Real Madrid C ha desaparecido (Zidane tiene que decidir qué jugadores se queda) pero el club se está repensando la idea de acabar también con el Juvenil C, como planeaba desde el año pasado. Según pasan los días sus opciones de sobrevivir al menos otro curso aumentan.

En lo deportivo, una de las misiones de Víctor Fernández será la de unificar criterios de juego en todos los equipos de Valdebebas. Y es que los resultados de este año han sido bastante discretos. Para encontrar un trofeo de peso, hay que bajar hasta el Cadete B, campeón de la prestigiosa Nike Cup ganada al Sevilla 2-0 en la final.

Problemas. El fracaso más resonante fue el del Castilla, pero también se esperaba más del Juvenil A, que no alzó ningún título (y además perdió la final de Copa del Rey contra el Rayo) pese a ganar la Copa de Campeones del año pasado. También ha causado extrañeza en la entidad que ninguno de los dos Infantiles y los dos Alevines haya ganado su grupo de la Liga. De hecho, el Infantil B perdió nueve partidos de veintiséis y acabó tercero a 30 puntos del Rayo...