NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Digard, objetivo para el mediocampo y la zaga

El Betis negocia la contratación del polivalente pivote francés, de 29 años, que ha quedado libre en el Niza y puede jugar también de central.

Actualizado a
Didier Digard.

Didier Digard es el gran objetivo del Betis para reforzar, casi de una tacada, dos de las zonas del campo que más lo necesitan en la próxima plantilla verdiblanca: el mediocampo defensivo y el centro de la defensa. Digard, de 29 años, ha quedado libre esta campaña en el Niza y aunque en las últimas horas se le ha relacionado con uno de los grandes del país galo, el Olympique de Marsella, el club de Heliópolis trata de acelerar su contratación. La negociación se encuentra en su punto fuerte y esta vez, al contrario de lo que ha ocurrido con el paraguayo Hernán Pérez, el Betis espera que no se le escape el objetivo.

Digard ya estuvo a punto de jugar en el Benito Villamarín hace dos campañas, en el verano previo al último descenso, pero el Niza pedía demasiado dinero por su traspaso y no quería desprenderse así como así de uno de sus futbolistas fundamentales. El centrocampista destaca por su poderío físico y su polivalencia, y esta campaña ha jugado bastantes partidos como central aunque su posición principal sea la de pivote por delante de la defensa.

Salido de las categorías inferiores de Le Havre, el París Saint Germain le compró en 2007 para traspasarle un año después al Middlesbrough inglés. No tuvo suerte en Inglaterra y el Niza le tuvo a préstamo durante una campaña antes de hacerse definitivamente con sus servicios en 2011. Tras cuatro temporadas como futbolista Aiglon, varias de ellas de capitán de la plantilla, este verano ha decidido no renovar con el equipo de la Costa Azul y buscar una nueva Liga. Heliópolis podría ser su nuevo destino.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.