NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 FEMENINO

Pedro López: "Movimos bien el balón y fuimos efectivos"

"Me quedo con la emoción y la ilusión de las chicas. Hemos tenido momentos muy bonitos, sensaciones inolvidables", explicó el técnico.

Actualizado a
Pedro López: "Movimos bien el balón y fuimos efectivos"

Pedro López, técnico de la selección española femenina sub-17, que se ha proclamado campeón de Europa al vencer en Reikiavik a Suiza (5-2) en la final, destacó que su equipo había sido efectivo y había "movido bien el balón", y que la suma de todo les llevó al título.

"Me quedo con la emoción y la ilusión de las chicas. Hemos tenido momentos muy bonitos, sensaciones inolvidables. Ni las chicas ni el cuerpo técnico van a olvidar Islandia", señaló Pedro López en declaraciones distribuidas por la página de las selecciones nacionales.

"El objetivo se ha conseguido", prosiguió, "Ahora hay que pensar en el siguiente. Hoy lo vamos a celebrar, pero hay que aprovechar estas jugadoras. Tienen talento y han vivido una experiencia que les ha hecho crecer. Aún son Sub-17 y tienen mucho camino que recorrer".

Pedro López indicó, sobre el crecimiento del fútbol femenino, que "siempre se ha caracterizado por una gran cantera fruto de padres, clubes y federaciones territoriales que trabajan día a día con ellos".