NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2015

EE UU-Japón: las dos potencias buscan el Mundial

Se disputan el título Mundial en Canadá el domingo (01:00) en Vancouver. Las niponas son las actuales campeonas.

Actualizado a
EE UU-Japón: las dos potencias buscan el Mundial

Estados Unidos y Japón se juegan el título en Canadá. Será ante más de 50.000 espectadores en el BC Place de Vancouver. Un escenario perfecto para la ansiada final, entre dos de las selecciones más importantes de los últimos años en el panorama mundial. Todas las casas de apuestas daban como finalistas a estadounidenses y niponas, con permiso de las germanas, que cayeron en semifinales.

Japón llegó a Canadá como actual campeona del mundo. Esta misma selección logró desbancar a la todopoderosa selección de Estados Unidos en la pasada edición del Mundial, en Alemania 2011. Esa vez el choque terminó con empate, y Sawa y compañía vencieron en la tanda de penaltis. Las asiáticas reinaban en el fútbol femenino. Tras la actuación en tierras canadienses, llegando hasta la gran final, han demostrado que no es una casualidad. Veremos si son capaces de derrotarlas de nuevo. Estos dos equipos se han enfrentado tres veces en citas mundialistas, con dos victorias para las americanas y un empate.

Las de Jill Ellis llegan en su mejor momento. Después de eliminar a una gran Alemania en semifinales y completando buenas actuaciones desde la portería hasta la delantera. Tiene un equipo muy potente y establecido, con jugadoras de renombre. Tres de ellas, Rapinoe, Lloyd y Johnston, están entre las ocho finalistas a ganar el Balón de Oro del torneo. Es la selección con más jugadoras, seguida por su rival del domingo, con dos: las japonesas Miyama y Ariyoshi.

Todo puede pasar. Estilo y experiencia de las norteamericanas contra orden y control de las Nadeshiko. Miyama contra Lloyd. Hope Solo contra Kaihori. Alex Morgan contra Ohno. Sin olvidar el duelo de veteranas Homare Sawa versus Abby Wambach, quienes a priori no estarán en el once inicial. Veremos si Japón se alza con su segundo Mundial consecutivo o por el contrario Estados Unidos logra su tercer título Mundial. Sólo una reinará los próximos cuatro años.