NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ARGENTINA | ZAMORANO

“Esta generación se merece triunfar con un gran título”

"El equipo ha ido de menos a más y ha mostrado con creces el buen juego que tiene. Poco a poco, los jugadores se acoplaron a lo que Sampaoli quiere de ellos".

Santiago de ChileActualizado a
“Esta generación se merece triunfar con un gran título”

¿Qué le ha parecido la Copa América? ¿Es ésta una de las mejores ediciones que recuerda por la cantidad de estrellas que se han reunido?

—Para empezar, los chilenos tenemos que estar muy agradecidos de que el torneo se juegue acá y por tener y poder disfrutar de todas estas figuras en nuestro país: Messi, Tévez, Di María, James, Neymar, Alexis... Es especial para Chile. Todas las semanas vemos con mi familia a Messi por televisión y tenerlo acá es un privilegio que debemos aprovechar y reconocer.

—¿Cómo ha visto el camino de Chile hasta la gran final? ¿Cree que puede ganar el título?

—El equipo ha ido de menos a más y ha mostrado con creces el buen juego que tiene. Poco a poco, los jugadores se acoplaron a lo que Sampaoli quiere de ellos. Podemos competir contra cualquiera. Estoy convencido de que Chile está preparado para ganarle a cualquiera.

—Su familia apoyó a Argentina ante Jamaica. ¿Qué pasará hoy en su casa? ¿Estarán divididos?

—Primero está Chile, por supuesto. Hasta mi mujer quiere que salga campeón Chile. Lleva 20 años acá y nuestros hijos nacieron acá. Así que queremos que el campeón sea Chile, pero si lamentablemente gana Argentina también estaríamos contentos.

—Hablando de fútbol, ¿ve a La Roja con posibilidades de vencer a Argentina?

—Chile tiene muchas posibilidades de salir campeón, por supuesto. Hay muchos jugadores en Argentina que marcan la diferencia, pero lo importante es el sistema. El equipo de Sampaoli ha ido manejando los resultados de acuerdo a las dificultades con las que se ha ido encontrando en los partidos. Esta selección, por los grandes jugadores que tiene, por el entrenador que hay y, sobre todo, porque estamos en nuestro país y con nuestra gente, está dispuesta a todo.

—¿Qué le ha parecido el rendimiento de Alexis? ¿Está de acuerdo con quienes creen que no ha estado a su mejor nivel?

—Es complicado. Alexis no sólo trae una gran carga física por todo lo que significa jugar en la alta competitividad durante una larga temporada, sino que también está la carga emocional, que es más importante. Al final, todo se maneja desde la mente. El otro día hablamos, me decía que debe dar todo su esfuerzo y tengo mucha fe en él. En la final aparecerá el Alexis que queremos todos.

—¿Cree que un título dejaría a esta generación como la mejor de la historia de Chile?

—Nunca había visto a tantos jugadores de nuestro país de tanta calidad y triunfando en el extranjero. Creo que se merecen ganar algo y quedar como la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.