NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche dispone de cinco días para presentar alegaciones

El club ilicitano tiene previsto recurrir inmediatamente a la justicia ordinaria si el TAD mantiene la decisión de descender al Elche.

Actualizado a
El Elche dispone de cinco días para presentar alegaciones

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha notificado al Elche que dispone de cinco días hábiles para presentar de nuevo alegaciones tras haber recibido el órgano de justicia el informe realizado por el Juez Unico de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el recurso interpuesto por la entidad ilicitana tras el descenso del equipo a Segunda por una deuda con la Agencia Tributaria.

El club ilicitano ha explicado en una nota enviada a los medios que dispone de un nuevo plazo para "ratificar nuestra pretensión de evitar el descenso administrativo" con argumentos que puedan contrarrestar los del juez único de la LFP.

Las alegaciones se apoyarán, de nuevo, en los argumentos de que la deuda con Hacienda ya se ha saldado dentro de la temporada y que la sanción, además de desproporcionada, puede provocar la desaparición de la entidad.

El Elche fue descendido el pasado 5 de junio a Segunda División por la LFP por el impago de la deuda inaplazable con la Agencia Tributaria. Dos semanas después, el club ilicitano reaccionaba presentando un recurso ante el TAD que acompañó del certificado positivo de deuda con Hacienda, quedando libre de deudas tanto en las cantidades aplazables como en las inaplazables.

Esta misma semana, el órgano de justicia deportiva comunicaba al Elche que no le concedería la suspensión cautelar de la sanción al considerar que tenía información suficiente para tomar una decisión en firme.

Con este nuevo plazo, la decisión final del TAD se dilatará, por lo menos, una semana más, algo que no era lo deseado por el club ilicitano, quien por boca de su presidente, Juan Anguix, había pedido al tribunal que fallara esta misma semana para no retrasar más la planificación deportiva del equipo, huérfano de técnicos y jugadores ante la incertidumbre que rodea al equipo.

El club ilicitano tiene previsto recurrir inmediatamente a la justicia ordinaria si el TAD mantiene la decisión de descender al Elche, aunque en el seno del consejo hay cierto optimismo en relación a un posible fallo positivo tras la repercusión que tuvo la multitudinaria manifestación celebrada el pasado jueves de apoyo al equipo, calificada como "una demostración de fuerza y apoyo" por los dirigentes.