NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha a Serantes y ata la cesión de Bustinza

El portero regresa a Madrid tras rescindir con el Lugo. El lateral derecho del Athletic jugará cedido en Butarque la próxima campaña.

LeganésActualizado a

El Leganés ha hecho oficial este viernes el regreso de Jon Ander Serantes a la portería blanquiazul. El arquero rescindió ayer su contrato con el Lugo, club que le cedió la temporada pasada a los pepineros y por los que ahora firma un nuevo vínculo para las próximas dos campañas. Aunque Milla contaba con él, ha pesado más la decisión del propio Serantes. Su único deseo era jugar en el Lega.

Además, la entidad de Butarque ha acordado la cesión de Bustinza, lateral derecho del Athletic Club. Aunque la operación aun no es oficial, fuentes cercanas a las negociaciones confirman que todo está atado para que este joven canterano de los rojiblancos refuerce la zaga pepinera. Estas fuentes, con todo, insisten en que el jugador deberá realizar parte de la pretemporada bajo las órdenes de Valverde.

Bustinza ya estuvo a punto de fichar por el Leganes en el pasado mercado invernal, cuando el Athletic se lo ofreció a Asier Garitano. El técnico rechazó su incorporación toda vez que ya había acordado la de Marc Bertrán. Ahora, sin embargo, no tendrá competencia que frene su llegada a Madrid.

Titular en la final de Copa del Rey ante el Barça, Bustinza es uno de los 'leones' cuya incorporación ha solicitado Garitano al Athletic. El preparador visitó ayer Lezama para reunirse con el club vizcaíno y pedir la cesión de algunas de sus perlas tanto del primer equipo como de su filial.