NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real de Moyes echa a andar con Navas, Rulli... ¿y Bruma?

El equipo comienza su pretemporada sin fichajes, con 15 jugadores del primer equipo y nueve del filial. Rulli está citado a la espera de que el fondo de inversión firme un acuerdo.

San SebastiánActualizado a
La Real de Moyes echa a andar con Navas, Rulli... ¿y Bruma?
DIARIO AS

Sin fichajes, pero con Gero Rulli. Así echa a andar la nueva Real Sociedad de David Moyes, que comienza su pretemporada este sábado a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Zubieta. La única cara nueva será la de Raúl Navas, el central fichado el pasado verano del Eibar, pero que no llegó a pisar Zubieta porque volvió cedido al club armero. Este verano se le ha recuperado haciéndole un contrato por tres temporadas. Hará la pretemporada, a la espera de la decisión que tome Moyes con su futuro. La intención del central sevillano es la de convencer al escocés y quedarse en San Sebastián.

En principio, Navas será la principal novedad en la vuelta al trabajo del equipo txuri-urdin. La otra será la de Gero Rulli. El portero argentino, después de un mes de junio de muchos dimes y diretes, seguirá en San Sebastián otra temporada más cedido por el fondo de inversión. El acuerdo entre las tres partes es total. Rulli ha viajado desde Argentina hasta San Sebastián para incorporarse al inicio de la pretemporada realista, y está citado en Zubieta, aunque al llegar por la mañana, todo apunta a que se incorporará a la sesión vespertina. Viajará con el grupo el domingo hasta Austria. Rulli ya ha confirmado también que todo está cerrado con un escueto mensaje a través de twitter que se puede considerar como una confirmación en toda regla. "Mañana nos vemos. Qué ganas de arrancar!".

La otra incógnita es la de Bruma, el extremo portugués del Galatasaray, cuya cesión está también casi cerrada. La idea era concretarlo todo para que iniciara la pretemporada el sábado con el grupo, pero todavía no es oficial, así que nadie sabe si se le podrá ver primero en Zubieta antes de viajar con el resto del grupo. Puede ser una de las novedades más sonadas. Incluso, no se descarta que se incorpore en la sesión vespertina. Porque todo apunta a que su fichaje será oficial en las próximas horas. Sin Bruma, Moyes ha citado a 15 jugadores del primer equipo, y a otros nueve de la cantera, entre ellos un jugador del equipo juvenil. Y tres porteros, Giralt, Bardají y Tena, que pelearán en pretemporada por hacerse con el puesto de portero suplente de Rulli.

Respecto a las ausencias, hay caso diferentes. Finnbogason se incorporará en Escocia al concluir más tarde la competición por sus compromisos internacionales, a la espera de que se pueda cerrar su cesión al PAOK Salonica, y Carlos Vela se encuentra a punto de disputar la Copa de Oro con su país. El club ha informado de que "Jon Gaztañaga, Diego Ifrán y Liassine Cadamuro no han sido convocados y está por definir su situación en el club". Ifrán jugará la próxima temporada en Peñarol de Montevideo, el club de su país con el que ha negociado en los últimos días.

Moyes ha dispuesto una pretemporada muy exigente. Con dobles sesiones y mucho trabajo físico. Le da importante a este trabajo estival, porque considera que da la base para el resto de la temporada. Habrá menos partidos que otros años, porque la Real sólo tiene anunciados cinco encuentros amistosos. La Real ha dos concentraciones. Una que comenzará el domingo en Austria, en Obertraun, donde estarán cinco días, y otra más larga en Escocia, donde jugarán tres partidos, y que se alargará hasta el 14 de julio. Además, harán un pequeña gira por China, donde jugarán contra el Rayo Vallecano a principios de agosto, en el marco del patrocinio de Qbao.com.

David Moyes estará acompañado en la primera sesión por su segundo Billy McKinlay, el técnico Asier Santana, Erik Bretos, el preparador físico Karla Larburu y Jon Alemán, entrenador de porteros del fútbol base que trabajará con el primer equipo de forma provisional. El preparador físico Juan Carlos Samaniego no podrá incorporarse al primer día de trabajo por razones personales.