NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar alcanza el millón de euros en patrocinadores

El club armero ha firmado un acuerdo con la empresa petrolífera AVIA, que se convierte en el principal patrocinador del club. La empresa ya apoyaba al club en Segunda B.

EibarActualizado a
Presidente del Eibar y representantes de AVIA en el Ipurúa
http://www.sdeibar.com/

Tal y como se anunció este martes, representantes del Eibar y de la empresa petrolífera AVIA han firmado hoy en la sala de prensa de Ipurua el contrato por el que el operador de origen suizo se convierte en el patrocinador principal del equipo guipuzcoano y lucirá su nombre y logotipo en el frontal de la camiseta del primer equipo.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana, Alex Aranzábal, ha destacado la importancia de este patrocinio con una empresa que ya apoyaba al equipo cuando estaba en Segunda B y que tuvo un importante protagonismo en la ampliación de capital llevada a cabo el año pasado. 

“Cuando la pretemporada está a punto de comenzar, parala Sociedad DeportivaEibar es un honor y un orgullo presentar a quien será el patrocinador principal”, ha asegurado el presidente del Eibar. Aranzábal ha explicado que esta firma con Avia “es un paso adelante muy importante en términos económicos” que contribuye “a la consolidación del club” en Primera División.

Según ha señalado el mandatario, por primera vez en la historia del Eibar, la suma de los patrocinios de la equipación (frontal de la camiseta, trasera de la camiseta, manga y medias) supera el millón de euros en una temporada.

Por su parte, el presidente de Avia, Xabier Garmendia, ha subrayado que es un “día muy especial” para la empresa a la que representa, ya que se trata una firma “con raíces en Guipúzcoa y en expansión en el Estado”, porque Avia y el Eibar “son marcas con valores muy próximos”.

“Era una oportunidad que no debíamos dejar pasar. Nuestra apuesta es total por el Eibar y estamos convencidos de que esta temporada será la de la consolidación del Eibar en Primera División”, ha añadido.

Finalmente, el presidente del Eibar ha tenido palabras de agradecimiento para el antiguo sponsor de la entidad, Hierros Servando, por su apoyo “durante estos nueve años”. “Termina un ciclo y es de justicia agradecer su ayuda”.

Por su parte, Mikel Larrañaga, consejero y portavoz del Consejo de Administración del club eibarrés, ha negado categóricamente que haya una “relación causa-efecto entre los desencuentros que ha habido en el Consejo y el cambio de patrocinador”. “Hierros Servando ha estado en todo momento informado de las gestiones del nuevo patrocinador”, ha matizado.