NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas: "Habrá venta centralizada a pesar del Real Madrid"

El presidente de la Liga reconoce que el club blanco no está de acuerdo "en las formas" e insiste en que la Liga debe comenzar el próximo 15 de agosto.

MadridActualizado a
Javier Tebas.
EFE

El presidente de la Liga, Javier Tebas, reafirmó, en un acto celebrado este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), su deseo de que la próxima temporada de la Liga BBVA comience el 15 de agosto, ya que es "mejor para los derechos audiovisuales".

Tebas, coincidiendo con la presentación del patrocinio de la LFP World Challenge por parte de Mahou, declaró que espera que las discrepancias de la Liga con la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respecto a las fechas del inicio de la temporada se solucionen "en breve" y "cuando decida el CSD".

El máximo mandatario de la LFP aseguró que la entrada de "la venta centralizada de los derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016" está garantizada, pese a "que el Real Madrid no esté de acuerdo con las formas".

Javier Tebas presentó este viernes en el Consejo Superior de Deportes, junto al presidente de este organismo, Miguel Cardenal, el acuerdo al que La Liga ha llegado con Mahou para el patrocinio de la "LFP World Challenge" hasta finales del año 2016.

El proyecto "LFP World Challenge" arrancó en 2014 con el fin de impulsar la imagen internacional del fútbol español y desde entonces ha llevado a diferentes equipos de la Liga BBVA a disputar partidos por todo el mundo.