NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Si ganamos iremos a por Pogba, la clave es Raiola"

Ante la posibilidad de fichar a Turan, Laporta explicó que "la Junta gestora no debe de extralimitarse. Es un grandísimo jugador, pero la Gestora no debe".

Actualizado a
Laporta: "Si ganamos iremos a por Pogba, la clave es Raiola"

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona, aprovechó la presentación del área de secciones profesionales para analizar la actualidad del momento. Acompañado de Enric Masip (balonmano), Gabi Cairo (Hockey patines) y Javi Rodríguez (futbol sala), el abogado se sintió arropado y feliz de poder consolidar en su proyecto a los que ahora son leyendas de las secciones del club.

Laporta valoró la poca predisposición de Josep María Bartomeu a la hora de hacer debates: “Iremos a todos, a defender nuestra propuesta. Queremos explicar ante nuestros competidores. Explicaremos la propuesta. Estamos muy centrados en que nuestra propuesta llegue a los socios. Lo que no nos preocupa es lo que hagan el resto, claro”.

Ante la posibilidad de fichar a Turan, Laporta explicó que “la Junta gestora no debe de extralimitarse. Es un grandísimo jugador, me encanta, pero la Gestora no puede hacer estos actos de disposición y debe esperar al día 19, cuando haya presidente. No queremos que vengan jugadores a la fuerza, para nada, al Barça quieren venir todos. Hay que estudiar diferentes factores a estudiar por mucha gente para hacer una inversión de este tipo. La Gestora ya había decidido el martes que no iba a actuar en ese caso”.

Sobre Pogba: “Tras el fracaso de Pogba sale lo de Arda, para tapar el ridículo en lo que se convirtió lo de Braida y Soler en Milán, que se fueron a por el jugador y que regresaron sin él. Se van dos señores anunciando que van a ficharlo y no lo hacen y eso es hacer el ridículo en el nombre del Barça. Ya me pareció mal que vendieran a Deulofeu. ¿Qué razón había para hacer eso? Deberían haber esperado a que hubiese nuevo presidente, ya que parece que esto sirva para sumar seis millones más a la cuenta de beneficios del club. Que la Gestora se preste a ello le deja marcados. Nuestra propuesta no está basada en hacer operaciones que se pueden hacer más tarde, por lo que no nos han reventado nada. La clave de todo la tiene Raiola y eso es así. Es un futbolista que lo quiere todo el mundo, no sólo Laporta. No puedes decir que lo quieres y no lo traigas. Me gusta Bernardo Silva, es joven, del Mónaco y que lo vi varios partidos, como también Marco Verrati, del PSG o Pastore. Pero consideramos que la mejor incorporación será Pogba. Si ganamos el 19, iremos a Turín a reunirnos con su equipo y con Raiola”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.