NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUJA POR LOS DERECHOS

Liga: la LFP insiste en empezar el 15-A; AFE y Federación el 22

Será el CSD quien deberá mediar en este asunto y tomar una decisión después, aunque Javier Tebas dejó caer que el CSD podría postularse antes.

Actualizado a
Javier Tebas
RAFA APARICIODIARIO AS

LFP, AFE y RFEF siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuándo debe iniciarse la próxima Liga. Ayer, el presidente de la patronal, Javier Tebas, volvió a dejar claro que su propuesta no variará: “El fin de semana del 15 y 16 de agosto”. AFE, al igual que la Federación, tampoco está por la labor de cambiar su idea original de que el inicio sea una semana más tarde, el 22 y 23 de agosto. De hecho, en la Asamblea de la FEF del próximo 14 de julio sólo se espera una confirmación de los planteamientos de dos instituciones que van de la mano.

Por este motivo, será el CSD quien deberá mediar en este asunto y tomar una decisión después, aunque Tebas dejó caer que el CSD podría postularse antes: “La próxima semana tendría que haber una solución. Hay un problema de fechas por la Supercopa. El campeonato podría dejar de ingresar 25 millones si se retrasa el inicio”, dijo el presidente de La Liga al entender que los aficionados aprovecharían que ya sería final de mes para no abonarse a la televisión de pago, ver la primera jornada en los bares y abonarse luego en septiembre. Rubiales apela al convenio: “La LFP está obligada a pactar con AFE. Nosotros lo intentamos, pero no quieren”.