NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUJA POR LOS DERECHOS

La AFE podría recibir el 0,5% de la venta centralizada

Serían unos 50 millones si el contrato, cuando se cierre, alcanza los 1.000 mínimos previstos. El 0,5 saldría de lo que ingresan los diferentes clubes.

Actualizado a
Luis Rubiales.

La Liga y la AFE negocian un acuerdo que evite el juicio que debe celebrarse el día 21 de julio en la Audiencia Nacional con motivo de la huelga que el sindicato convocó el 8 de mayo (aunque finalmente no tuviera lugar). El juicio estaba previsto para el 17 de junio pero las partes lo aplazaron. El motivo: buscar un acuerdo y que La Liga quite la demanda a AFE por considerar la huelga “ilegal”.

Según pudo saber AS, la AFE podría obtener un 0,5% de la bolsa total de ingresos cuando el Real Decreto se ponga en marcha. Esto es, unos 50 millones si el contrato, cuando se cierre, alcanza los 1.000 mínimos previstos. El 0,5 saldría de lo que ingresan los clubes, no del resto de porcentajes que se establecen en el Decreto: 3,5% de ayuda al descenso, 1% al CSD, que irá destinado a un fondo de solidaridad para 4.000 deportistas de élite para que coticen, el 1% que La Liga entregará a la FEF por el convenio que renovaron, otro 1% para la FEF por los ingresos de Copa y Supercopa y el 0,5% de los sindicatos. La AFE cumplirá así una reivindicación. De la que ha desistido en principio es del reparto de la bolsa. Rubiales quería que el 20% fuera a los clubes de Segunda. Otro de los puntos que también podría resolverse es destinar la partida que va para los filiales en Segunda al resto de clubes.