NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MERCADO DE FICHAJES

Sin oferta del Barça, Arda Turan prefiere la Premier League

La SER informó ayer de que la Junta Gestora del Barcelona no negociará y esperará a las elecciones del día 18. Arda desmintió un acuerdo con el Barça.

MadridActualizado a
Sin oferta del Barça, Arda Turan prefiere la Premier League
AStv

El tiempo pasa y ayer el Atlético seguía sin tener noticias de una oferta del Barcelona por Arda. El propio jugador salió a la palestra en un tono algo enigmático. Se entiende que tras las informaciones surgidas en medios catalanes sobre su pase seguro al Barça quiso dar su punto de vista a través de Twitter: “Se está hablando mucho de mí, pero las informaciones publicadas no son correctas”.

Además, ayer la Cadena SER explicaba que la Junta Gestora del Barcelona ha aplazado cualquier tipo de negociación hasta después de las elecciones a la presidencia del próximo 18 de julio. Eso choca frontalmente con lo que el Atlético le transmitió en persona a Arda y a su agente en la última conversación. Se le instó a resolver su situación antes del próximo día 8 y le hicieron llegar las exigentes condiciones que aceptará el Atlético para dar por buena su salida (su cláusula es de 41 millones). Ayer el jugador seguía prefiriendo un traspaso a la Premier. En ese sentido tiene un acuerdo ya cerrado con el United, quien le ofrece un salario inalcanzable para el Atlético. Pero Arda sigue esperando que se concrete algo con el Chelsea, su favorito. Con menos posibilidades aparece el nombre del PSG. El jugador turco incluso pensaba ayer que todo podría cerrarse bastante antes del día 8 de julio.

Arda sabe que elegir el Barcelona significaría alargar los plazos, algo que el Atlético le dijo que no contemplaba y que debería permanecer seis meses sin jugar en un año en que su selección necesita lo mejor de él para ganarse una plaza en la Eurocopa. El Galatasaray ha negado a este periódico que pueda constituirse en un club puente para que Arda pudiera llegar en enero al Barcelona.

El turco le dio las gracias al Atleti en un vídeo

Casi en tono de despedida, Arda ha colgado un vídeo en su perfil de Facebook en el que parece decir adiós a la afición colchonera. En él se muestra cómo un grupo de aficionados colchoneros canta su nombre, una sintonía que se ha convertido en clásica ya durante las cuatro últimas temporadas. El jugador turco compartió el vídeo y lo acompañó de un “Gracias” que suena ya a despedida. Rápidamente las redes fueron un hervidero con más de 1.000 comentarios a la pieza y 25.000 veces seleccionado por los internautas. Entre el turco y la afición se construyó un vínculo especial que se echará de menos por ambas partes.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.