NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Melbourne: unos 200.000 fans acudirán a ver al Real Madrid

Casi agotadas las entradas para los duelos que el Madrid disputará ante Roma y Manchester City. En el estadio donde jugarán caben 100.024 espectadores.

Actualizado a
ATRAEN. El Melbourne Cricket Ground se llenará para presenciar los dos partidos que disputará el Madrid en tierras australianas.
Getty

La pasión por el Madrid no conoce límites. Aún faltan nueve días para que el equipo de Benítez ponga rumbo a Australia para llevar a cabo su primera fase de la pretemporada, pero ya no hay entradas disponibles para ver a los blancos en los que serán sus dos primeros encuentros veraniegos en su primera visita a tierras australianas.

Ante el Roma (18 de julio, 11:00 de la mañana, hora española, Canal+ Liga) y ante el Manchester City (24 de julio, 12:00 horas, Canal+ Liga), el Melbourne Cricket Ground presentará un lleno a reventar. Y eso pese al elevado precio de las entradas. En estos momentos quedan tickets para los dos partidos, pero son de los más caros. Para el partido del Roma, que vuelve hoy a los entrenamientos para iniciar su pretemporada, los precios oscilan entre los 46 y los 147 euros.

Quedan muy pocas del coste más caro. Para el segundo, ante el City, también hay localidades disponibles... cuyo importe asciende a 347 euros. Y únicamente quedan 300 entradas por vender...

El Melbourne Cricket Ground es un estadio con capacidad para albergar a 100.024 espectadores. Uno de los recintos deportivos más grandes del mundo. En él tuvo lugar las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956. Suele acoger partidos de fútbol australiano, cricket y rugby. Además, se han celebrado conciertos musicales de Paul McCartney, U2, Madonna e incluso ceremonias religiosas, caso de Juan Pablo II en 1986, o del evangelista Billy Graham, que en 1959 reunió a más de 130.000 personas. En esta ocasión, y debido a la reforma que sufrió el estadio en la década de los 70, no se llegará a superar esa cifra.

En cuanto al fútbol, la presencia del Madrid en la capital del estado de Victoria batirá el récord de asistencia de aficionados a este estadio. Actualmente está fijado en los 95.446 que acudieron al amistoso que enfrentó al Melbourne Victory contra el Liverpool el 24 de julio de 2013 (0-2), en el que curiosamente marcó un español: Iago Aspas.

Otro récord. Cabe recordar que ya en la pretemporada de la temporada pasada, en un encuentro también de la International Champions Cup, el Madrid, junto con el Manchester United, batieron el récord de afluencia de espectadores en el Michigan Stadium. Fue el 2 de agosto. Ambos equipos reunieron a 109.318 espectadores en el Big House (así lo conocen los americanos). Fue récord en EE UU. Pese a ser un amistoso, fue bautizado como uno de los partidos más mediáticos del planeta. Ganaron los red devils (1-3).

La primera visita del mejor equipo del Siglo XX al continente oceánico está causando furor entre los seguidores futbolísticos australianos. No todos los años se puede ver en tu país al conjunto con más títulos de la Copa de Europa...

El equipo se encontrará 29º menos al pisar Australia...

El viaje a Australia obligará al Madrid a llevarse abrigos en pleno mes de julio. La expedición blanca vivirá una montaña rusa de sensaciones térmicas durante la gira veraniega. Para el próximo día 12, cuando saldrá de Barajas rumbo a las Antípodas, se espera que los termómetros de la capital española marquen 40 grados de máxima. Pero cuando pisen Melbourne, por contra, los servicios meteorológicos prevén que el mercurio apenas alcance los 11 grados por culpa del invierno austral... Dicho de otra forma, se bajarán del avión con 29 grados menos y además se pronostican lluvias. El equipo blanco estará en suelo australiano hasta el 25 de julio, cuando volverán a tomar un avión para la segunda parte de la gira, esta vez en China. Allí, Benítez y sus pupilos volverán a encontrarse con el calor sofocante del hemisferio norte. Aún no hay previsiones disponibles a tan largo plazo, pero la temperatura media en Guangzhou y Shangai durante julio supera los 30 grados. Un trasiego térmico que no terminará ahí. El plantel retornará de China a Madrid el 31 de julio. Tres días después irán a la Copa Audi, en Múnich, ciudad con un agosto fresco en el que se promedian apenas 23 grados... ­—C. A. Forjanes