NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Villar manda a Matilde García al Simposio FIFA de Canadá

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en Vancouver el 6º Simposio de Fútbol Femenino, en el que participarán 600 representantes de 209 federaciones.

Actualizado a
Matilde García
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Mundial de Canadá está a punto de echar el cierre y estos días se suceden los seminarios y simposios de fútbol femenino. Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en Vancouver el 6º Simposio de Fútbol Femenino, en el que 600 representantes de 209 federaciones miembros debatirán sobre el futuro de las mujeres en este deporte y lo que se necesita para llevarlo al máximo nivel.

Villar ha mandado a Matilde García, la única mujer de su Junta Directiva, para representar a la Federación Española de Fútbol. FIFA, en su afán por promover la presencia de la mujer en el fútbol, exigió que uno de los dos representantes por federación que acudieran al simposio (siendo el otro un directivo) fuera una mujer. “Es interesante saber dónde está el fútbol femenino en el mundo y Villar manda a Matilde García al Simposio FIFA de fútbol femenino de Canadá dónde tiene que estar en España”, aseguró Matilde García. En el simposio estarán otras dos españolas, Patricia González, seleccionadora de Azerbaiyán y Vero Boquete, invitada por la FIFA. Patricia González y Marta Tejedor, la seleccionadora española de Perú, han acudido antes al seminario de instructores FIFA de fútbol femenino, en el que no estuvo Quereda, pese a ser uno de ellos.