NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | DIEGO FORLÁN

"¿Di María? Van Gaal nunca ha sido fan de los sudamericanos"

Forlán, sobre la temporada de Di María en Old Trafford: "El Manchester Untied se arrepentirá si se va, ahora con Argentina parece feliz, debe encajar con Van Gaal".

Actualizado a
Forlán y Di María, en un Argentina-Uruguay de 2012 clasificatorio para el Mundial de Brasil.
AFP

Diego Forlán se posiciona a favor de Ángel Di María en su columna en The National. El delantero uruguayo pide paciencia al Manchester United y afirma que "se arrepentirán si le dejan marchar". "Di María empezó en Inglaterra como el jugador que habíamos visto en el Real Madrid, peligroso y rápido". "Pero todo se estropeó, perdió su plaza en el equipo, no parecía feliz. Pasó igual con Falcao, que se ha marchado ahora. Los jugadores no son robots y necesitan saber qué problema hay con el entrenador. Di María ofrece algo distinto al resto de los jugadores", dice.

"El Real Madrid ha echado de menos las carreras de Di María en su última temporada, es rápido, asiste y hace lo más complicado en el fútbol, que es batir a un jugador en el uno contra uno. El United se arepentirá si se marcha. Deberían darle otra temporada para demostrar su calidad y el club debería intentar entenderle mejor y confiar en él. Los grandes entrenadores y los grandes jugadores no siempre encajan bien y no cualquier jugador se acopla a los sistemas rígidos, pero Di María es bueno insistiendo", comenta Forlán.

Entre las complicaciones que se ha encontrado el extremo durante su primera temporada en Old Trafford, Forlán señala sólo una: "Di María parece feliz y cómodo jugando con su país, no como cuando juega para el Manchester United en la Premier. Pensé que era un fichaje increíble cuando firmó con el United porque es uno de los mejores jugadores del mundo, aunque también estaba sorprendido. Louis Van Gaal nunca ha sido fan de los futbolistas sudamericanos, como puede contar mi buen amigo Juan Román Riquelme sobre su etapa con él en el Barcelona". "Van Gaal también tuvo la costumbre de dejar marchar a sus futbolistas sudamericanos en el Bayern de Múnich, aunque firmara tanto a Di María como a Falcao por mucho dinero el pasado verano".

Forlán es una voz autorizada para hablar sobre el Manchester United. El uruguayo jugó allí 92 partidos y marcó 14 goles durante dos temporadas y media (desde enero de 2002 hasta septiembre de 2004) antes de recalar en el Villarreal.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.