NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Pizarro se despide del Bayern y quiere retirarse en Alemania

El delantero peruano ha anunciado que el Bayern no le renovará el contrato y que tendrá que mirar ofertas de otros clubes, con la prioridad de quedarse en el país.

Actualizado a
Claudi Pizarro en un entrenamiento previo al choque por el tercer puesto ante Paraguay.
MARIANA BAZOREUTERS

El delantero peruano Claudio Pizarro quiere terminar su carrera en Alemania para dar estabilidad a sus hijos, pero está abierto a cualquier opción después de que finalizara su contrato con el Bayern Múnich.

"Tengo tres hijos que nacieron y crecieron en Alemania", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung". "Quiero darles la mayor estabilidad posible, porque ya se mudaron un par de veces. Se sacrificaron mucho", indicó.

El internacional de 36 años, máximo goleador extranjero en la historia de la Liga Alemana de fútbol con 176 tantos, jugará hoy frente a Paraguay, si es que se recupera de problemas musculares, el partido por el tercer puesto de la Copa América de Chile. Luego decidirá sobre un futuro que sigue abierto.

"Me concentré totalmente en la Copa América y no quise oír ni mirar nada. En cuanto termine el torneo, voy a analizar y escuchar todo y tomaré una decisión", dijo al diario alemán.

Pizarro admitió que tampoco analizó alternativas al Bayern Múnich porque le habría gustado seguir en el equipo de Josep Guardiola. "Ya recibí una serie de ofertas, pero esperé hasta el final, porque me habría gustado mucho quedarme en el Bayern", explicó.

El peruano jugó la temporada pasada 17 partidos y sólo marcó un gol ya que sufrió varias lesiones a lo largo del año. "Pero tenía la leve esperanza de poder quedarme un año más y poder terminar mi carrera en el Bayern", admitió.