NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - PARAGUAY

Pizarro y Farfán en duda para el choque ante Paraguay

Los dos atacantes están lesionados y todo hace pensar que no estarán desde el inicio. Carrillo y Sánchez o Reyna serían los reemplazantes.

MadridActualizado a
Jefferson Farfán en el partido ante Chile
RODRIGO ARANGUAAFP

Todo va quedando listo para el último partido de la selección peruana en la Copa América. El objetivo de disputar los seis encuentros del certamen se ha cumplido, aunque queda el sabor amargo de no jugar la final. El choque por el tercer puesto, como ha señalado Gareca, se tomará con toda la seriedad y buscando el triunfo que permita que la selección peruana repita podio, tras quedar tercera en la copa de Argentina en 2011.

Será un duelo de dos equipos que sorprendieron al continente, pero que llegan al encuentro con algunas bajas. Paraguay no contará con Roque Santa Cruz ni con Derlis Gonzáles, mientras que Haedo Valdez intentará recuperarse de un edema muscular. La buena noticia es la vuelta del hombre más importante en la creación, Néstor Ortigoza, que parece estar recuperado de su lesión muscular y ha entrenado con normalidad.

El conjunto peruano, por su parte, no contará con dos atacantes importantes. Jefferson Farfán tiene un esguince en el tobillo izquierdo y es el que más lejos se encuentra de la posibilidad de jugar en Concepción. Claudio Pizarro ha sido sometido a una resonancia magnética, pero se desconoce aún el grado de su lesión. El capitán arrastra fatigas musculares y algún problema en la columna. De no jugar ninguno de los dos, Carrillo pasaría a ocupar el lugar de Farfán, libre detrás de Guerrero, mientras que Joel Sánchez volvería al once en la banda derecha.

Guerrero y su cita con la historia

Perú no busca solamente el tercer puesto, sino también la consolidación de Paolo Guerrero como goleador de la copa, mérito que consiguió en la edición anterior. El 9 lleva anotadas tres dianas, y se ubica a una del líder actual, Eduardo Vargas, que disputará la final contra Argentina. De lograrlo, el delantero sería el primer jugador en la historia en ser el pichichi en dos copas consecutivas. Guerrero, que es el jugador activo con más goles en la competencia, también buscará convertirse en el goleador histórico de Perú, igualando los 26 tantos del mítico Teófilo Cubillas, líder de la mejor selección peruana de todos los tiempos en la década del 70.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.