NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Triple derbi neoyorkino: Cosmos, Red Bulls y City

Por encima de los tres puntos, los Cosmos, los Red Bulls y el New York City F.C. se jugaban el derecho de presumir de tener el mejor fútbol de la capital mediática del mundo.

Nueva YorkActualizado a
Raúl
Diario AS

Nueva York tuvo un festival de fútbol en la ultima quincena de junio con derbis entre todos los equipos de la gran manzana. El equivalente madrileño de un cruce de partidos en Liga y Copa del Rey entre el Rayo Vallecano, Atlético Madrid y Real Madrid. Por encima de los tres puntos, los Cosmos, los Red Bulls y el New York City F.C. se jugaban el derecho de presumir, por lo menos por un año, de tener el mejor fútbol de la capital mediática del mundo.

Tras ganar con comodidad en partido de liga al City de Villa en el Yankee Stadium (1-3) y tres días después al Cosmos de Raúl en los octavos de final de la US Open Cup (4-1), los Red Bulls, que cumplen 20 años de existencia, han demostrado tener un equipo que puede aspirar al doblete de Liga y Copa. Su clave del éxito es el medio campo que se centra en recuperar el balón y un empuje ofensivo en bloque liderado por los jóvenes cameruneses Anatole Abang y Marius Obekop cuya velocidad permite entradas y centros al área opuesta con facilidad.

A pesar de la derrota, el Cosmos, con la vuelta del lesionado Marcos Senna y Raúl entrando en el segundo tiempo dispuesto a resolver el partido, jugó al nivel de un equipo de primera (MLS) y tuvo sus oportunidades de remontar. La jugada clave del partido fue en el minuto 60 cuando en un centro al área pequeña, Raúl se adelantó a un defensor y cabeceó el balón al larguero. En el rebote, el delantero zimbabuense Lucky Mkosana pegó al poste derecho. Cuando en la misma jugada hay dos balones al palo, es señal que el partido no se rige por la lógica.

En liga, el Cosmos sigue invicto y empieza la segunda ronda de la temporada el domingo en casa contra los Indy Eleven. Su buen juego demostrado hasta ahora, especialmente en Copa contra equipos de la MLS, indica que está de camino a lograr su segundo campeonato en tres años.

Al norte de la metrópolis, Villa apuesta otra vez por un City renovado con la inclusión de Frank Lampard, el defensa bilbaíno Andoni Iraola, y el internacional español juvenil José Ángel Tasende “Angelino”, cedido por el Manchester City. Ahora empieza a formarse el equipo que fue prometido a principios de temporada.