NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ARGENTINA | LA INTRAHISTORIA

Sampaoli: familias y tragedia minera como motivación

Sus métodos llegan al futbolista. Antes de los cuartos contra Uruguay, puso extractos de ‘Los 33’, película basada en el rescate de los mineros de Atacama.

Actualizado a
Sampaoli, alentando a Vargas.

Películas, mensajes escritos en el vestuario, el apoyo de la familia y la posibilidad de la gloria, son parte de las armas que Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico utilizan para que Chile supere a Argentina en la final.

Después de varias semanas de competición, el técnico tiene claro que la preparación de Chile para la final de la Copa América no pasa solo por uno u otro esquema: la parte emocional será clave.

En esa tarea, Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli, y Jorge Desio, preparador físico, tienen un rol fundamental preparando material específico para llegar a la fibra más sensible del futbolista.

Ahí aparecen las películas. Antes de los cuartos de final contra Uruguay, el plantel vio extractos de ‘Los 33’, película basada en el rescate de los mineros de la región de Atacama, en 2010.

La literatura también forma parte de la estrategia. Beccacece es el encargado de escribir y pegar en el vestuario pequeños mensajes que generalmente son de textos de Eduardo Sacheri o Ernesto Sábato.

La estocada final siempre corre por cuenta de la familia, como ocurrió ante Uruguay, cuando en el vestuario del Estadio Nacional, un video con sus esposas, hijos, padres y hermanos, fue lo último que vieron antes de salir al campo.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.