NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Otamendi, sobre TVSE FÚTBOL: 'Queremos que el Girona crezca'

El presidente aún no ha decidido si seguirá en el cargo después de que esta empresa francesa se haya convertido en la máxima accionista del club.

Actualizado a

TVSE FÚTBOL ya manda en el Girona y ayer se realizó un Consejo de Administración que lideró el presidente, Patxi Otamendi, para ofrecer a los consejeros más detalles de la entrada de esta empresa francesa en el club rojiblanco. Tan solo estuvieron un día en la ciudad y apenas coincidieron con los consejeros de la entidad. “Ahora tratamos de dibujar un nuevo escenario con la entrada de este nuevo máximo accionista y queremos que la semana que viene todo el organigrama quede definido”, comentó a AS un Otamendi que no descarta continuar como presidente: “Todavía tenemos que hablar para ver qué intenciones tiene la nueva propiedad, pero nos hemos emplazado a dentro de unos días para tomar una decisión. Lo primero es hablar y ver si sigo con fuerzas. Si pudiera, seguiría”.

Pere Guardiola ejercerá como consultor externo y la propiedad ya ha desvelado que su idea es que la gestión del club se realice desde Girona por catalanes. “La entrada de TVSE FÚTBOL era una cosa que todo el mundo del club pedía porque hará muchas cosas por el Girona. Es un proyecto a medio y largo plazo y estoy seguro de que las cosas funcionarán”, explicó Otamendi. Y está tan seguro de que funcionará la fórmula que emplearán para confeccionar un equipo competitivo y que en un espacio breve de tiempo pueda dar el salto a Primera porque “son gente de fútbol y tienen buenos nexos con entidades especializadas en este deporte. Queremos que el Girona crezca y ojalá se pueda seguir el camino emprendido esta temporada. El año fue muy bueno y solo faltó el ascenso. Se escapó, pero seguro que el fútbol nos devuelve lo perdido”.

Con la entrada de TVSE FÚTBOL, la entidad no tardará en acudir a la LFP para que el límite salarial les sea incrementado. “Lo que la gente quiere es ilusionarse con los fichajes, pero la secretaría técnica está haciendo un muy buen trabajo y hay que tener paciencia. Con más dinero claro que se pueden hacer más cosas, pero por eso mismo hay que esperar a ver qué pasa”, finalizó un Otamendi que en una semana desvelará su futuro. De momento, está inmerso en las tareas de presidente y su objetivo a fecha de hoy es el de mantener la cifra de abonados en torno a los 5.500.

"Lo llevamos dentro": inician la campaña de abonados

Ya está en marcha la campaña de abonos para la nueva temporada del Girona. “¡ Lo llevamos dentro!” es el eslogan elegido por la entidad porque “hemos querido utilizar una frase que expresara el sentimiento rojiblanco, un sentimiento que, al afrontar la octava temporada consecutiva en la Liga Adelante, es más fuerte que nunca”, se leía en el comunicado que ofreció ayer la entidad rojiblanca.

El inicio del periodo de renovación de abonos y también de nuevas altas está previsto para mañana, el jueves 9 de julio se giran los recibos y el viernes 24 a las 19:00 se liberarán los asientos de los socios que no han renovado su carné. La entidad ha incrementado ligeramente los precios respecto a la temporada pasada y ha puesto en marcha una serie de promociones como la del pack familia. Está dirigido a cuatro o más miembros de familia directa, siendo al menos dos de los carnés de categoría escolar. A par tir del cuarto integrante, y posteriores de categoría escolar, serán gratuitos.

Los precios para los socios que renuevan van desde los 130 euros en Gol a los 480 en Tribuna. Para las altas, 145 euros en Gol y 530 en Tribuna.