NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán Pérez está cerrado, a falta de confirmación oficial

El extremo diestro se convertirá en el sustituto de Lucas Vázquez solo un día después de la marcha del gallego al Real Madrid. Llegará con la carta de libertad.

Actualizado a
Hernán Pérez está cerrado, a falta de confirmación oficial
AStv

Pasan los días y se sigue aligerando la nómina de jugadores del Espanyol, pero no llegan refuerzos. Al menos hasta hoy, puesto que en las próximas horas todo apunta a que se cerrará la primera incorporación de la temporada 2015-16: Hernán Pérez. Si se confirman las negociaciones avanzadas durante el día de ayer, el extremo diestro paraguayo se convertirá en el sustituto de Lucas Vázquez solo un día después de que se oficializase el retorno del gallego al Real Madrid.

Aunque el Betis lo daba prácticamente por atado, la opción verdiblanca ha quedado descartada y será el Espanyol el que se haga con los servicios de Hernán, quien llegará con la carta de libertad dado que así lo estipulaba su contrato con el Valladolid, donde militaba desde el pasado mercado de invierno bajo la condición de rescindir si la entidad pucelana no consumaba el ascenso a Primera.El representante del paraguayo, Horacio Gaggioli, confirmó a AS.com que el Espanyol le había trasladado una oferta, así como la celeridad con la que tratarían de valorarla y responderla. Se da la casualidad de que tanto el agente como el propio jugador pasaron el día de ayer en Barcelona, una circunstancia que ya tenían prevista antes incluso de la propuesta perica, ya que Hernán debía solventar en la Ciudad Condal un asunto burocrático.

No es la primera vez que el Espanyol se interesa en el extremo, de 26 años y que antes del Valladolid militó en el Villarreal y el Olympiacos. También le pretendió el pasado mes de enero, pero las conversaciones no fructificaron.

Así pues, la llegada de Hernán Pérez podría incluso adelantarse en el tiempo a la de Jorge Franco, ‘Burgui’, quien desde principios de semana espera una llamada para trasladarse a Barcelona y firmar una cesión por una temporada (con posterior opción de compra) procedente del Real Madrid Castilla. Una fórmula idéntica a la empleada hace justo un año con Lucas, a quien el club le podría haber encontrado reemplazo en un tiempo récord. Obviamente, el fichaje de Hernán no anula el de Burgui, quien se desenvuelve como mediapunta (aunque puede caer a ambas bandas). Pero el paraguayo sí puede ofrecer un rendimiento inmediato.

Salvo debacle, y una vez cerradas ambas incorporaciones, el Espanyol deberá volcarse en la llegada de otro extremo, un central y, especialmente, un delantero de garantías.