NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Musavu King, nuevo defensa central del Granada

Inédito en España, procede del fútbol francés donde apenas ha pisado la máxima categoría. Es un central internacional con Gabón de 23 años que procede del Caen.

Actualizado a
Musavu King, con Gabón, en el centro de la imagen.

El Granada ha anunciado el fichaje de Yrondu Musavu-King, un central internacional con Gabón de 23 años que procede del Caen, equipo francés al que ha pertenecido las cinco últimas temporadas. Musavu-King, de 1,86 de altura, se ha comprometido con el Granada para las cinco próximas campañas y se convierte por tanto en el tercer central del equipo junto a Mainz y Babin. De él ha dicho el director deportivo que “es internacional, viene para el primer equipo, tiene buena trayectoria en Francia y tiene una gran proyección”. Sobre sus atributos futbolísticas, Juan Carlos Cordero ha remarcado sus “grandes cualidades físicas”, que es “muy rápido y agresivo” y añadió también que “tiene que mejorar, hay que pulirle cosas, como pasa con todos los jugadores de proyección”.

La incorporación de Musavu-King es la segunda del Granada en lo que va de verano. El central de Gabón apenas tiene experiencia en la máxima categoría de Francia y ninguna en la Liga española, en la que será uno de los debutantes. Este fichaje no se ajusta al anuncio de Cordero de sumar futbolistas que conocieran la competición española para que su adaptación sea más rápida. Casos como Nounkeu, Coeff, Diakhaté resultaron experimentos fallidos.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.