NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP-AFE

LFP y AFE, abiertos a un acuerdo antes del juicio por la huelga

Javier Tebas y Luis Rubiales se mostraron abiertos a llegar a un acuerdo antes del juicio del próximo 21 de julio por la convocatoria de huelga del pasado mes de mayo.

Actualizado a
LFP y AFE, abiertos a un acuerdo antes del juicio por la huelga

Los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Luis Rubiales, se mostraron abiertos a llegar a un acuerdo antes del juicio del próximo 21 de julio por la convocatoria de huelga del pasado mes de mayo, finalmente paralizada por la Audiencia Nacional.

Tebas y Rubiales coincidieron en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en San Lorenzo del Escorial y por separado reconocieron que hay negociaciones para alcanzar un acuerdo antes de que se produzca el juicio, derivado de la denuncia de la LFP contra la AFE por la convocatoria de paro, y que ya fue aplazado el 17 de junio.

"El juicio debe determinar si la huelga fue legal o ilegal. La Liga está abierta a todo tipo de negociación", dijo Tebas, que agregó que hay temas que han "avanzado" dentro de las conversaciones. "Hay temas que han avanzado, pero siempre dentro del ámbito de la negociación colectiva, a ver si antes del 21 de julio podemos tener un acuerdo", comentó.

El presidente de la patronal del fútbol agregó que hay reivindicaciones del sindicato del futbolistas que pueden ser "asumibles", aunque indicó que AFE también ha propuesto algunas modificaciones legislativas que no están dentro del ámbito decisorio de la Liga, que prefiere derivar las decisiones hacia la negociación colectiva.

Por su parte, Luis Rubiales no quiso entrar en los pormenores de la negociación. "Hablaré cuando termine la mesa de negociación. Nosotros en AFE es un principio que nunca hemos vulnerado, salvo que en la propia mesa acordemos decir algo a los medios", dijo el presidente del sindicato de futbolistas.

"Una negociación nace con el fin de llegar a un acuerdo. Esperemos que vaya a llegar, pero yo no estoy en posición de decirte que vamos a llegar", agregó Rubiales.

Tebas y Rubiales participaron este jueves en el curso 'Periodismodeportivo: nuevas metas, nuevos retos', promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva y el departamento de Periodismo IV de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

AFE comunica que no habrá descensos.

La Comisión Mixta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) para la Segunda División B ha verificado que "todos los clubes" de esa categoría con cantidades adeudadas" el pasado jueves han puesto al día "las obligaciones económicas con sus futbolistas".

Así lo informó hoy la AFE en un comunicado respecto la reunión del pasado 30 de junio en la sede del sindicato de jugadores, por lo que destacó que "la temporada 2014-15 es la primera campaña desde la de 1988-1989 donde no se produce ningún descenso por impago a futbolistas en la categoría de Segunda División B".

"Todos los Clubes/SADs a los que la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda División B reconoció cantidades adeudadas el pasado jueves 25 de junio, han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que no resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2 b) del Reglamento General de la RFEF", anunció.

La AFE explica que "únicamente quedan pendientes de abono tres denuncias de las 20 presentadas ante el FC Cartagena, como consecuencia del Auto de fecha 29 de junio de 2015, dictado por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia".

También resalta que la ausencia de descensos por impago y el "hecho objetivo del continuo descenso en el número de denuncias que año tras año viene produciéndose hace que desde AFE se agradezca el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando desde la Comisión de Segunda División B de la RFEF y desde los Clubes/SADs que componen la categoría".

"Por último, esperamos que en las próximas temporadas se pueda mejorar esta situación, estabilizándose la situación económica y financiera de la categoría", concluyó la nota de la AFE.