NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu, ni grada de animación ni agencia de viajes

El expresidente, sobre el área social: "La precandidatura tendrá una continuación de todas las medidas que se han ido adoptando en el área social lo largo de los últimos años".

Actualizado a
Bartomeu, ni grada de animación ni agencia de viajes
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El precandidato Josep Maria Bartomeu presentó sus propuestas para el área social cediendo la palabra a sus colaboradores Jordi Cardoner y Pau Vilanova. El expresidente no quiso responder a ninguna pregunta que no estuviera relacionada con el contenido de la presentación y no dio ninguna información sobre el posible fichaje de Arda Turan al ser preguntado por el aún futbolista del Atlético de Madrid.

La primera idea que expresó Jordi Cardoner al hablar del futuro del club fue que no quieren ser diferentes a lo que han sido hasta ahora, muestra del carácter continuista de la propuesta de Bartomeu. Cardoner hizo referencia a la creación de una Comisión Juvenil para aportar ideas frescas al club, pero sin embargo la candidatura no contempla entre sus proyectos la creación de una grada de animación. “No crearemos una grada de animación pero sí que fomentaremos la animación en la grada”, dijo. Y añadió que “contamos con la animación de gente sana, que también la hay”.

También se refirió a la propuesta de creación de una agencia de viajes propia, de la que hablan otros precandidatos. "No pensamos en una agencia de viajes propia porque es muy difícil gestionar la logística de los vuelos", dijo Cardoner. Sin embargo sí que contempla las subvenciones para los desplazamientos de los socios a los partidos de Liga y Champions, que en cierta medida ya se han ido haciendo hasta ahora.

Finalmente Cardoner planteó la creación de una grada de niños. “Potenciaremos una grada con las escuelas. Que puedan organizar sesiones en Can Barça en los partidos que lo permitan y que los niños se inicien en la vida del deportista y del barcelonista", dijo. Además reconoció que, de ser ganadores, “seguiremos trabajando para que los horarios sean adecuados para todos”, así como en la reagrupación familiar en las gradas del estadio.

Por su parte, Pau Vilanova fue el encargado de presentar las medidas relacionadas con las peñas. Uno de los puntos clave del programa para este numeroso grupo de aficionados (hay 154.000 peñistas censados) es que, a petición de sus Juntas Directivas, serán nombrados socios del club aquellos peñistas que se dieron de alta en el censo desde el primer momento y a aquellos que acrediten llevar tres años en este registro. Avanzó que el carnet de peñista irá incorporando más ventajas y que el futuro Espai Barça, planeado en los actuales terrenos del Camp Nou y el Mini, contará con espacios específicos para que estos se agrupen y desarrollen sus actividades.