NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga presenta junto al mar a Espinho, Charles y Juan Carlos

Puesta de largo oficial de los tres fichajes malaguistas. Mario Husillos: "En poco tiempo tendremos aquí algún refuerzo más".

Actualizado a
El Málaga presenta junto al mar a Espinho, Charles y Juan Carlos

El Málaga ha presentado a sus tres fichajes de una tacada. El club blanquiazul ha elegido el marco del Real Club Mediterráneo, junto a la playa de La Malagueta, para la puesta de largo de Charles, Juan Carlos y Fabio Espinho. Mario Husillos, director deportivo, ejerció como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a los nuevos refuerzos y elogió sus virtudes. Además, aseguró que prontó habrá mas novedades que vendrán a apuntalar el ataque malaguista. “Estamos en un momento de gran volumen de trabajo, la obsesión que tenemos ahora mismo es tener cuanto antes una plantilla con la que podamos competir. Y luego, si hace falta traer algún jugador más, ya se verá. Pensamos que en pocos días vamos a tener gente suficiente como para competir, que nos dé la tranquilidad para saber que si la Liga empieza al día siguiente, podamos competir. Faltan pocos días para eso. Pensamos que estaríamos más cómodos con algún futbolista más de ataque y pienso que en poco tiempo estará aquí algún jugador más”, explicó Husillos.

Charles aseguró sentirse encantado de afrontar esta nueva etapa en el Málaga. “He coincidido tres años con Javi Gracia y cuando estoy con él me sale todo. Ojalá que este año sea así. Quiero volver a ser importante en el equipo, tener la confianza del entrenador. Eso es lo que marca. A un delantero la gente le pide goles y voy a intentar estar a la altura de este equipo. El año pasado no jugué mucho y tengo esa espinita de poder ayudar a mi equipo y poder estar a la altura de este club. Sólo tengo palabras de agradecimiento tanto para el club como para mis compañeros y para la afición, que me han recibido muy bien. Cuando llego a un equipo no prometo nada, sólo trabajo y ayudar a mis compañeros. Con el trabajo que uno está haciendo seguro que los goles vendrán normalmente. Seguro que voy a marcar goles, pero no voy a decir que vaya a marca diez o quince. Sí prometo mucho trabajo”.

Fabio Espinho encara en Málaga un gran desafío, triunfar y hacerse un hueco “en la mejor Liga del mundo. surgió la oportunidad de venir para Málaga y quedé encantado. Era un sueño de niño venir a jugar a la Liga. Es verdad que puedo jugar en todo el medio, de mediocentro, como medioapunta… No hablé aún con el míster. Pero creo que en los próximos días vamos a hablar. Es importantísimo para el club y para los jugadores la competencia. Nosotros tenemos que trabajar al máximo para jugar cada semana. Miré pocos partidos de la Liga, estaba jugando en un campeonato totalmente diferente. Ahora tendré más oportunidades para mirar partidos y tener más conocimientos del club, del equipo, de la forma de jugar que le gusta al técnico… Voy a trabajar al máximo y apostar por jugar y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”. Espinho pidió referencias del club a Antunes, buen amigo suyo y excompañero en el Leixoes: “Antunes habló muy bien del club, de su estructura, de la ciudad, todas sus palabras fueron buenas y encantado por todo lo que me ha dicho”.

Juan Carlos seguirá en Andalucía por tercera temporada consecutiva. Después de Betis y Granada llega al Málaga con el propósito de encontrar la ansiada continuidad que hasta ahora se le resiste: “Vengo con muchísimas ganas, mucha fuerza, es un gran club, una gran afición. Hay un gran equipo y habrá que trabajar durante el año para que todo salga bien. Ya tengo ganas de quedarme fijo en un sitio y eso depende del trabajo que yo haga y de lo que demuestre en el campo. Trabajaré duro para demostrar que tengo un sitio y que puedo quedarme. Vengo aquí porque el club ha querido que viniese aquí. Traigo muchísimas ganas, vengo encantado y a tratar de demostrar lo que puedo hacer”. También desvela su preferencia sobre la posición a ocupar en el terreno de juego: “A mí me tira más jugar de lateral para seguir el juego más a gusto, pero al final decide el entrenador y estaré bien donde él me ponga”.