NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

“Hay que aprovechar el poder del fútbol para hacer algo más”

Raúl Martín Presa y Luis Yáñez, presidente y director geneal del Rayo Vallecano, visitaron AS y nos hablaron de la actualidad de su equipo: “Es el momento de hacer un Rayo nuevo”.

Actualizado a
“Hay que aprovechar el poder del fútbol para hacer algo más”

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, y Luis Yáñez, director general, estuvieron en AS para explicar el nuevo proyecto del club de Vallecas: “Es el momento de hacer un Rayo nuevo. Vamos desde hoy al futuro y queremos estar del lado de la gente, de los problemas sociales”.

No llegaron solos. Les acompañaron las tres nuevas equipaciones y la Copa del Rey juvenil lograda el pasado sábado, el primer título nacional masculino de la historia del club. Presente y futuro. Presente reflejado en unas equipaciones pensadas para ayudar a los más desprotegidos (7 euros de cada segunda equipación vendida irán para obras sociales). “Queremos aprovechar el poder comunicativo del fútbol para hacer algo más. El Rayo se atreve”, dice Presa. Del mismo modo, el trofeo representa el futuro que promete una cantera que demuestra su buen estado de salud: “Queremos inculcar a los niños el valor del fútbol y del deporte, es grandioso lo que hemos conseguido con un presupuesto para la cantera y el fútbol femenino que no llega al millón de euros”, asegura el presidente.

El Rayo afrontará el año que viene su quinta temporada consecutiva en Primera, la mejor racha de su historia. “Hace cuatro años y medio estábamos en la UVI, después pasamos a planta y ahora podemos decir que nos han dado el alta”, afirma Martín Presa.

Un buen momento basado en fichajes a coste cero y cesiones, aunque cada año deban empezar casi de cero, algo que Yáñez afronta con normalidad: “No le puedes poner puertas al campo, el Rayo es un trampolín para los futbolistas”.

Cantera. Sin embargo, no todo son buenas noticias en el club vallecano. A pesar del éxito reciente del juvenil, Martín Presa no comparte la política de los grandes con las canteras: “No es ético que te quiten canteranos aprovechando la desprotección que existe, queremos sanciones”.

Una batalla, la de protección de sus futbolistas, que intentarán ganar en el futuro. De momento, hay algo que les pertenece y nadie les podrá robar: el corazón de la gente.