NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OTAMENDI PODRÍA INTERESAR AL MADRID

El argentino sería el quinto ‘extranjero’ del equipo blanco

El límite permitido por la Federación es de tres jugadores ‘extranjeros’ por equipo, y el club blanco ya tiene en estos momentos cuatro: Danilo, James, Casemiro y Lucas Silva.

Actualizado a

El cupo de extracomunitarios podría suponer inicialmente un problema para la llegada de Nicolás Otamendi al Madrid. El límite permitido por la Federación Española de Fútbol es de tres jugadores ‘extranjeros’ por equipo, y el club blanco ya tiene en estos momentos cuatro: Danilo, James, Casemiro y Lucas Silva. De ahí que Otamendi se convertiría en el quinto extracomunitario que tendría el Madrid.

Lucas Silva ya sabe que se irá cedido a algún equipo de Primera (el Depor ha pedido su cesión), así que no representaría ningún obstáculo para la llegada del central valencianista. Sin embargo, todavía tendría que salir otro extracomunitario más. Teniendo en cuenta que James y Danilo son fijos, Casemiro (fue repescado este verano del Oporto por 7,5 millones de euros) tendría que volver a irse para dejar su plaza a Otamendi. Precisamente, el Valencia es uno de los equipos que está interesado en hacerse con los servicios del mediocentro madridista. A Nuno le han llegado muy buenos informes de él desde el Oporto.

Con todo ello, James, Danilo y Otamendi serían los tres ‘extranjeros’ del Madrid 2015-16.

Marcelo y Keylor Navas, por su parte, no son extracomunitarios, puesto que ya tienen pasaporte español. El defensa lo obtuvo en julio de 2011 y el guardameta, el pasado mes de diciembre. ­