NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo piensa en Michu para reforzar su ataque

El delantero ovetense, de 29 años, milita en el Swansea de la Premier League. Termina contrato en 2016 y el club galés no cuenta con él.
Real Sociedad-Deportivo en directo, LaLiga en vivo, J22

Actualizado a
El Deportivo piensa en Michu para reforzar su ataque
AStv

El Depor juega un amistoso ante el Swansea el 1 de agosto, pero puede que no sea el único contacto con el club galés este verano ya que la secretaría técnica ha puesto sus ojos en Michu. El delantero, de 29 años, no entra en los planes del conjunto de la Premier, con el que acaba contrato en junio de 2016. Estas circunstancias facilitarán su salida, aunque por el momento sólo se ha producido una primera toma de contacto.

También juega a favor de los blanquiazules los casi dos años en blanco que lleva el asturiano y sus ganas de recuperar protagonismo. En el curso 13-14 con el Swansea sólo jugó 17 partidos de Liga por las lesiones. La pasada temporada le fue todavía peor. Michu fue cedido al Nápoles, pero sólo disputó seis partidos, en noviembre se operó el tobillo y en octubre se desvinculó del club italiano.

El único problema sería su salario, elevadísimo para las opciones del Depor. La solución del club sería un contrato largo para compensar, como se ha hecho con Arribas.

Otro punto a favor de Michu, y que valora mucho Víctor, es su polivalencia. El ovetense es zurdo y se mueve perfectamente como medio ofensivo, mediapunta, segundo delantero e incluso de ‘nueve’.

Michu se formó en las categorías inferiores del Oviedo, con el que logró el ascenso a Segunda B. Estuvo cuatro temporadas con el Celta, todas ellas en Segunda, con el que jugó 103 partidos y logró 15 goles. En 2011 ficha por el Rayo Vallecano, recién ascendido a Primera, y explota como goleador (15 tantos). En sólo un año salta a la Premier al fichar por el Swansea por 2,5 millones. En la temporada 12-13 vive su mejor época. Logra 18 goles en su estreno en la Premier e incluso llega a debutar con España en un partido oficial ante Bielorrusia (2-1)

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.