NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CANADÁ

Buchanan, Hegerberg y Tang, finalistas a la jugadora joven

La española Celia Jiménez, que estaba incluida en la lista de 23, finalmente no está entre las finalistas. Se anunciará tras la final del domingo.

Actualizado a
Buchanan, Hegerberg y Tang, finalistas a la jugadora joven

Ya hay tres finalistas al premio Jugadora Joven del Mundial de Canadá. La canadiense Kadeisha Buchanan, la noruega Ada Hegerberg y la china Jiali Tang están nominadas. El domingo después de la final se anunciará la ganadora. Ninguna de las finalistas estará en la final entre Estados Unidos y Japón, ya que sus selecciones cayeron anteriormente, por lo que la suerte está echada.

El premio comenzó con un total de 54 aspirantes. Tras una primera criba solamente quedaron 23 jugadoras, entre las que estaba la española Celia Jiménez.La andaluza dio razones de peso para estar entre las mejores. Fue titular en los tres partidos que disputó España en tierras canadienses y cumplió su función con crecres. Ante Brasil tuvo la difícil labor de defender a Marta, la mejor jugadora del mundo en su momento.

El premio se otorga a la futbolista que más meritos haya mostrado durante del torneo que se está disputando en Canadá. Optan las nacidas el 1 de enero de 1995 o antes de esa fecha. El futuro tiene nombre y se ha hecho realidad en Canadá.