NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Ángel Di María volvió a ser el jugador que era con Martino

Es el goleador de Argentina con Aguero. Está en buena sintonia con Lionel Messi. Martino confió en el y le respondió con goles y grandes actuaciones.

Actualizado a
Ángel Di María volvió a ser el jugador que era con Martino

Di María no llegó bien a la Copa América. La suplencia a la que lo condenó Van Gaal en el Manchester United le detonó la confianza al delantero argentino. El exjugador del Real Madrid había salido del equipo español ganando la Décima, y bien colocado en el podio de los diez mejores atacantes del mundo.

Pero para el Tata Martino, el entrenador de la selección Argentina, aunque el técnico holandés lo haya desvalorizado, en su consideración sigue estando entre ¨los mejores cinco futbolistas del mundo¨. Y conocedor de la tristeza del jugador, y de su falta de confianza, lo respaldó incluyéndolo en el once inicial de la Copa América frente a Paraguay. Y aunque el desequilibrio del delantero no terminaba de conformar en el ataque de la Argentina en los primeros partidos, el entrenador continuó apostando por el Fideo para los partidos frente a Uruguay y Jamaica. Justamente frente a los Regae Boys, Di María empezó a mostrar signos de su recuperación, y cerró el partido habiendo hecho una gran labor en el carril izquierdo para romper con la defensa de los jamaiquinos. Volvió a estar fino con la pelota, y fue punzante en los pases a Messi para dejarlo mano a mano con el arquero.

Con el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeros, el Ángel del Gol apareció en el momento decisivo para las intenciones de su equipo de levantar la Copa América. Y en el segundo tiempo frente a Paraguay marcó dos goles en la goleada de su equipo por 6 a 1 para poner a la albicleste en la final.

Sin un futuro poco claro, Di María insiste en que se quedará a pelear por un puesto en el Manchester United. El Bayern Múnich de Pep Guardiola y el Barcelona se han bajado de la disputa por contratarlo. Pero mientras tanto, el jugador ha conseguido recuperar su mejor nivel jugando para su selección. Y hasta consiguió recuperar el entendimiento en el campo de juego con Lionel Messi, quien elaboró una magistral jugada para darle el pase para marcar el segundo gol frente a Paraguay. “En ataque las cosas no me estaban saliendo, pero ahora, tras marcar estoy feliz por el trabajo y por los goles”, dijo el futbolista argentino después de la goleada.

Di María ya está en el podio de los mejores futbolistas de la Copa América, con sus compañeros Sergio Agüero, Javier Pastore, y los chilenos Eduardo Vargas y Jorge Valdivia. Pero no se conforma. “Somos historia pero para ser leyenda queremos ganar la Copa América. Seguimos trabajando mucho porque lo necesitamos para lograr el objetivo. Llegar a una final no es nada fácil y lo conseguimos, ahora vamos por más¨, dijo confiado en el gran momento que atraviesa su equipo.

Al Tata le salió redonda su apuesta por Angelito. Y el jugador le respondió con goles y con grandes actuaciones. Y aunque después de la Copa América su futuro se dirima entre cambiar de equipo y continuar lidiando con Van Gaaal, ahora sólo piensa en consagrarse con su selección logrando la Copa América.