NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ARGENTINA

Chile teme a los 15.000 argentinos sin entradas

La AFA sólo recibió 2.000 pero la frontera se colapsará. Mascherano lanzó un mensaje apelando a la paz: “Somos pueblos hermanos, es una fiesta”.

Santiago de ChileActualizado a
Más de 10 mil argentinos hubo en las tribunas en la goleada ante Paraguay.
Photosport

En Chile viven 60.000 argentinos, la segunda colonia más importante tras la peruana, pero serán alrededor de 15.000 más los que mañana pisen Santiago para apoyar a su selección en busca de la Copa América. El asunto preocupa al gobierno chileno, pues no hay entradas para casi ninguno de ellos. La AFA apenas ha recibido 2.000 por parte de la organización y, aunque ha reclamado más, el aforo de 48.665 del Estadio Nacional será casi exclusivo para la afición de Chile.

La situación amenaza por ello con tensarse, aunque los protagonistas han querido rebajar los ánimos. “Somos pueblos hermanos, el partido debe ser una fiesta”, dijo Mascherano. Lo cierto es que en los partidos de uno y otro sus hinchas han hecho mención a la falta de títulos de Chile e incluso al conflicto de Las Malvinas para burlarse de sus vecinos.

Argentina y Chile comparten 5.000 kilómetros de frontera y cuentan con varios pasos fronterizos a través de la Cordillera Andina. En partidos anteriores de Argentina ya se colapsó y ahora se intuye que volverá a pasar. Una buena noticia a priori es que las previsiones de nieve amenazan con cerrar los pasos el fin de semana. Sólo los llegados en avión podrían animar a Argentina en Santiago, pese a no tener entrada.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.